Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

ESPAÑA

Siete campeones de Europa Sub-21 regresan a Israel

De Gea, Nacho, Bartra, Illarramendi, Koke, Rodrigo e Isco estuvieron en la final del 18 junio del 2013 ante Italia en el Estadio de Teddy de Jerusalén.
España - Marruecos: última hora del Mundial 2018 en directo

Si bien el encuentro de este lunes ante Israel está exento de toda competitividad después de la clasificación de España para el Mundial de Rusia, sí tiene un valor emotivo enorme. Especialmente para siete de los jugadores de la Absoluta que han tomado tierra en Jerusalén este sábado junto al propio técnico Julen Lopetegui.

Se trata de David De Gea, Nacho Fernández, Bartra, Asier Illarramendi, Koke, Rodrigo e Isco. Porque todos ellos formaban parte de aquella Selección Sub-21 que deleitó al mundo con un fútbol sublime y que tuvo su culminación el 18 de junio del 2013, precisamente en el Teddy Stadium de Jerusalén, el mismo escenario donde la Absoluta se enfrenta a Israel. Fue un torneo de diez, desde el principio hasta el final. España arrancó el torneo con dos empates muy trabajados ante Países Bajos (1-0) y Alemania (1-0) para acabar la fase de grupos con una contundente victoria 3-0 ante Rusia. En semifinales no tuvieron piedad con Noruega (3-0) antes del recital de fútbol de la final ante una potentísima Italia (4-2).

El adiós de David de Gea

Este Europeo fue la confirmación de David de Gea como un portero de primer nivel. Era su último torneo internacional debido a la edad y el guardameta del Manchester United dejó patente su seguridad bajo palos. Durante el torneo, además, superó a Santi Denia como el jugador Sub-21 con mayor número de internacionalidades. Nacho y Marc Bartra formaban parte de la férrea línea defensiva. De hecho, el jugador del Dortmund fue titular en la final ante Italia. También estuvo allí el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, otro habitual con Julen pero que se ha caído de la última convocatoria por su proceso viral con afección del pericardio.

Un centro del campo mágico

Sin duda el centro del campo de la Selección absoluta es donde más jugadores permanecen de aquella generación que logró el último título Sub-21 de España. Tres jugadores estuvieron aquel 18 de junio estuvieron en el Teddy Estadio de Jerusalén defendiendo a España. Se trata de Asier Illarramendi, Koke e Isco. El donostiarra se catapultó al estrellato en Israel. Semanas después de finalizar el torneo fichó por el Real Madrid. Koke ya empezaba a ser un jugador clave en el centro del campo e Isco, entonces en el Málaga, empezó a asombrar al mundo con su magia y fantasía. También su excelente torneo le abrió las puertas de la casa blanca. Podrían haber sido cuatro de no ser por la baja de última hora de Thiago, considerado por la UEFA el mejor jugador del torneo.

Rodrigo, titular; Morata, suplente

Y seguro que será muy especial para Rodrigo Moreno. El jugador del Valencia llegó a Israel aquel verano como el delantero indiscutible de aquella Selección sub-21 y como máximo goleador de la fase de clasificación. A última hora, Julen decidió incluir en la lista a un jovencito Álvaro Morata, que venía de la Sub-19 y que todavía no había debutado con la Sub-21. Lo que son las cosas, el jugador del Chelsea, ahora ausente por lesión, acabó siendo Bota de Oro del torneo y quitándole la titularidad al propio Rodrigo en la final ante Italia. Julen le quiso premiar jugando los diez últimos minutos de encuentro.

Julen Lopetegui también se situó en el escaparate mundial

Sin duda, este partido tendrá poco de amistoso para muchos de los internacionales. Y seguro que Julen, artífice de aquel título, tendrá un reconocimiento y gesto con todos ellos. También este torneo sirvió de escaparate para el técnico vasco que, meses después, decidió dejar la Selección para poco tiempo después hacerse cargo del banquillo del Oporto. También la historia le devuelve a Israel.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar