Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Lopetegui es fiel a la cantera

SELECCIÓN

Lopetegui es fiel a la cantera

Rodrigo, Koke, Isco y Odriozola.

Denis Doyle

Getty Images

El seleccionador nacional dio la oportunidad a Odriozola contra Albania. Con la Sub-21 entrenó a los Illarra, Isco, Koke, Rodrigo, Morata...

Álvaro Odriozola y Jonathan Viera se convirtieron en el quinto y sexto debutantes de la era Lopetegui después de que el primero llevase a cabo un gran partido contra Albania en el lateral derecho y el segundo fuese titular contra Israel. El jugador de la Real Sociedad y el de Las Palmas se unieron a Illarramendi, a Saúl, Iago Aspas y Ander Herrera como los jugadores que tuvieron sus primeros minutos en el combinado nacional a las órdenes del técnico vasco. 

Lopetegui ha demostrado desde su llegada la confianza que tiene en los jugadores jóvenes. El entrenador de Asteasu, que cogió las riendas de La Roja en verano del año 2016, había dirigido previamente a las selecciones Sub-19, Sub-20 y Sub 21, por lo que tiene un amplio conocimiento de las categorías inferiores. Así, ha ido confiando paulatinamente en jugadores que dominaba con anterioridad hasta conseguir una columna vertebral de futbolistas que todavía tienen mucha carrera por delante. 

En la última lista de España aparecen De Gea, Kepa, Nacho, Bartra, Illarra, Koke, Saúl, Thiago, Isco y Rodrigo, que pasaron por las manos del vasco en las categorías inferiores. Otros futbolistas como Odriozola o Marco Asensio no llegaron a compartir Sub-21 con Lopetegui, pero han recibido su confianza con tan solo 21 años. Además, tres habituales como Carvajal, Íñigo Martínez o Morata no están en la convocatoria por problemas físicos. Otros jugadores como Sergi Roberto, Suso o Deulofeu entraron en listas anteriores y Alberto Moreno ha sido barajado hasta última hora. 

Así, la Selección se clasificó matemáticamente para el Mundial de Rusia ante Albania con De Gea, Odriozola, Saúl, Koke, Thiago, Isco y Rodrigo en el once dando entrada a Nacho y Asensio durante la segunda mitad. Un equipo titular con una media de edad de 26,4 años con las miras puestas en la gran cita del verano de 2018. Los tres tantos del partido llegaron por parte de Rodrigo (26 años), Isco (25) y Thiago (26). Ante Israel fue Illarra quien hizo el único tanto del partido. 

El de Isco es un caso particular, ya que cuando no contaba con excesivos minutos en el Real Madrid ni tenía la trascendencia en el equipo blanco que ha ido ganando con el paso de los partidos, aparecía como un jugador capital en la Selección formando parte siempre de las listas de Lopetegui. Otro de los ejemplos es la presencia de Koke en el equipo, que ha tenido minutos en 12 de los 13 partidos del técnico dirigiendo a la Absoluta partiendo 9 veces como titular. Repasando el título obtenido en la Eurocopa Sub-21 de 2013, el centro del campo de la final contra Italia estuvo formado por Illarra, Koke, Thiago e Isco, con Morata en la punta de ataque. Una alineación que no extrañaría verla actualmente en la máxima categoría con unos jugadores que han demostrado estar preparados para asumir la confianza que el entrenador ha depositado en ellos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar