CÁDIZ 0-OSASUNA 2

Herrera para tres penaltis y Osasuna se acuesta líder

Los amarillos, que fallaron dos penaltis, más uno que debió repetirse, cayeron en su propio estadio ante un Osasuna que supo aprovechar sus acercamientos.
Así es el Huesca: una historia difícil y un presente en Primera

0

Dormido arrancó el partido, y la acción más inesperada incendió por completo la noche del Ramón de Carranza. Los primeros quince minutos, al menos, no dejaron nada interesante sobre el césped, tan solo dos equipos con ganas de crear peligro sin descuidar sus espaldas, pues si el Cádiz maneja la velocidad por bandas, Osasuna se plantaba con su habitual 4-4-2, con Quique y David Rodríguez en punta.

En el minuto 14, tras atrapar el balón a la salida de un córner en línea de gol, Sergio Herrera soltó un codazo a Servando que vio el árbitro y señaló sin pensarlo el punto de penalti. Posteriormente, mostró la amarilla al portero osasunista y a Salvi por pedir la expulsión del cancerbero. Aitor tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, adivinando y parando Herrera el lanzamiento para mantener el empate.

Poco duró esta subida de decibelios en el coliseo gaditano, ya que ambos combinados se pusieron de acuerdo para quitar la acción al partido. Tan solo algunos tímidos acercamientos de los amarillos despertaron a la grada, mientras que Arzura se empeñaba en cortocircuitar el ataque cadista para intentar sin éxito que los rojillos olieran la portería de Cifuentes.

Un cabezazo de Oier al remate de una falta que se marcharía lamiendo el palo inauguraría la segunda mitad, en la que las ocasiones también llegaban con cuentagotas. Y, de nuevo, tuvo que llegar el peligro desde el punto de penalti. En el 66, Aridane derribaba a Barral dentro del área, encargándose el propio isleño de botar el penal. Lo paró Herrera, aunque hubo que repetirlo por invasión de área. Al segundo intento, también salvó el portero rojillo a su equipo, que paraba el tercer penalti de la noche.

Y tanto perdonar desde los once metros lo acabó pagando el Cádiz, que vio cómo Xisco, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, batía desde el interior del área, con un disparo cruzado, a Alberto Cifuentes. Pudo marcar Fran Mérida en la siguiente jugada, pero sería Miguel De las Cuevas quien sentenciaría el partido en el 85 aprovechando el desorden amarillo para otorgar tres puntos de oro a Osasuna y hurgar en la herida del Cádiz.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Reus 11 2 5 1
11Cádiz 11 3 2 3
12Granada 10 2 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla Atlético - Cádiz X-11/10 22:00
Cádiz - Cultural S-14/10 16:00
Huesca - Cádiz S-21/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Osasuna 15 4 3 1
2Numancia 14 4 2 1
3Sporting 14 4 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Albacete J-12/10 20:00
Real Zaragoza - Osasuna D-15/10 20:30
Osasuna - Barcelona B V-20/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017