Temas del día

Dos acciones individuales equilibran un buen partido

REUS 1-CULTURAL 1

Dos acciones individuales equilibran un buen partido

Ambos desplegaron a ratos su fútbol, pero fueron dos acciones aisladas las que certificaron el empate. Lekic, tras un error defensvo e Iza, de falta, los goleadores.

Reus y Cultural Leonesa se repartieron ayer los puntos en un partido donde el empate fue un resultado justo. Ambos desplegaron a ratos su fútbol, con quizás una parte para cada uno, pero fueron dos acciones aisladas las que certificaron el empate. El partido, eso sí, ganó en intensidad y emoción en la segunda parte.

Ni Reus ni Cultural tuvieron que hacer mucho para irse empatados al descanso, pues ambos goles llegaron en jugadas individuales. Eso no quita que los locales entran mejor al partido, controlando el balón y saliendo con criterio, pero sin llegar a inquietar a Palatsí. Tampoco lo hicieron en el gol, que fue un error clamoroso de la zaga visitante. Manu y Palatsí no se entendieron y, un balón largo que no iba a ninguna parte, acabó en una asistencia para que Lekic solo tuviera que empujarla a placer. El serbio estuvo listo y espero el error, y éste se produjo. El 1-0 en el minuto 20 era el escenario ideal para un Reus que sigue siendo uno de los equipos más sólidos de la categoría, pero al que le cuesta marcar. Ya tenían el trabajo hecho.

Pero tras unos minutos de incertidumbre la Cultural devolvió el golpe. Fue en una falta, en la que abrieron el balón a la derecha y Isaac Carcelén fusiló a Édgar Badia desde fuera del área. Un disparo por toda la escuadra y, tan potente, que el meta ni siquiera hizo ademán de pararlo.

Tras el descanso, y sobre todo tras la entrada de Guarrotxena, la Cultural mejoró. Es cierto que Querol gozó (sobre todo en la primera parte) de alguna buena ocasión, pero ya en la segunda la mayoría cayeron del lado visitante. Sus delanteros fallaron algunas bastante claras, pero fue como siempre Édgar Badia quien desbarató una tras otra todas las opciones visitantes. Palatsí solo tuvo que emplearse en un remate de Miramón tras una jugada espectacular de Ricardo Vaz, quizás en la acción más clara tras el descanso.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 11 3 2 2
10Reus 11 2 5 1
11Tenerife 10 3 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Reus M-10/10 20:00
Reus - Rayo D-15/10 12:00
Almería - Reus D-22/10 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Osasuna 12 3 3 1
7Cultural 12 3 3 2
8Almería 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Sporting M-10/10 21:00
Cádiz - Cultural S-14/10 16:00
Cultural - Albacete L-23/10 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar