Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

13

UCAM Murcia MUR

16

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

El continuo trasvase de delanteros de Zorrilla a Vallecas

RAYO VALLECANO-REAL VALLADOLID

El continuo trasvase de delanteros de Zorrilla a Vallecas

El continuo trasvase de delanteros de Zorrilla a Vallecas

Alberto Martín

EFE

Desde David Aganzo hasta Raúl de Tomás, pasando por Javi Guerra, Alberto Bueno, Manucho o Ebert. Todos golearon primero de blanquivioleta y después de franjirrojos.

Valladolid

Podría decirse que la autovía entre Zorrilla y Vallecas ha sido muy bien aprovechada por varios delanteros en lo que va de siglo, ya que hasta seis jugadores de vanguardia han vestido primero la blanquivioleta del Real Valladolid y poco tiempo después, la franjirroja del Rayo. El que primero cambió de aires fue David Aganzo que jugó en el Pucela de la 2002-03 (30 partidos y 9 goles); después de un periplo por varios equipos, acabó jugando tres campañas en el Rayo, de 2008 a 2011, marcando un total de 28 goles. Más recientes son los casos de Guerra, Manucho, Alberto Bueno, Ebert y Raúl de Tomás.

Javi Guerra se consagró en Zorrilla como uno de los mejores goleadores de la historia blanquivioleta, con aquella inolvidable campaña 2010-11 en la que hizo 28 goles; en cuatro campañas marcó 68 tantos en liga y fue clave en el ascenso de Djukic con 17 goles incluyendo el que le hizo al Alcorcón en el playoff; Guerra se fue al Cardiff cuando el Valladolid descendió a las órdenes de JIM y tras un breve paso por el Málaga (cedido), acabó en el Rayo en 2015 (12 goles en la primera campaña y 9 en la segunda) y allí sigue, aunque ha perdido mucho protagonismo. De hecho, ahora tendrá que esperar tres semanas para volver porque está de baja.

Manucho también tomó el AVE y después de ser más un atractivo turístico-folclórico que otra cosa en Valladolid, recaló en el conjunto vallecano en 2014, donde firmó 14 goles en sus tres primeras temporadas; este verano fue repescado cuando el mercado estaba cerrado y él estaba libre y aún no ha debutado.

Patrick Ebert se fue por la puerta de atrás de Zorrilla. Logró encandilar al público por su calidad en la 2012-13 en la que marcó seis tantos, pero poco después decidió irse al fútbol ruso y terminó en el Rayo estas dos últimas campañas sin brillar en exceso y sin lograr ser el que demostró en Valladolid. Ahora mismo está sin equipo.

Alberto Bueno siempre fue puesto en duda en Valladolid. En tres campañas hizo 13 goles, pero siempre se le colocaba en el papel de cesión o venta y eso que terminó jugando 85 partidos en tres años y mostrando ser un gran profesional; en el Rayo brilló con 28 goles en dos campañas de 2013 a 2015 en 73 partidos, lo que le convierte en el máximo goleador del Rayo en Primera División.

Por último y el caso más reciente, está Raúl de Tomás. El año pasado toda la afición añoraba un delantero centro goleador, mientras que Herrera (sus motivos tendría) lo mantenía en el banquillo; en la segunda vuelta empezó a jugar y cerró el año con 14 goles, jugando 36 partidos pero sólo 20 como titular. En verano mareó la perdiz, entreteniendo al Valladolid de Miguel Ángel Gómez a la espera de obtener un equipo de Primera; finalmente cambió la avenida del Mundial 82 por la calle Payaso Fofo y pelea por ganarse la confianza de Míchel en el Rayo, aunque ya ha debutado y marcado su primer gol, de penalti ante la Cultural Leonesa y está llamado a ser un delantero referencia en el fútbol nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar