Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Fallece Javier Chirri

ZARAGOZA

Fallece Javier Chirri

Fallece Javier Chirri

Exfutbolista del Real Zaragoza (1969-71) y quince años coordinador de su cantera en la Ciudad Deportiva hasta que le echó Agapito Iglesias.

Luto en el Real Zaragoza. Esta madrugada ha fallecido a los 72 años víctima de un cáncer Javier Ruiz de Lazcano Labordeta, conocido en el mundo del fútbol como Chirri. Se ha ido uno de los grandes referentes de la Ciudad Deportiva, a la que dedicó como coordinador quince años de su vida con una seriedad y honradez dignas de mención, hasta que fue despedido por Agapito Iglesias en enero de 2009.

Javier Ruiz de Lazcano (Zaragoza, 1945) heredó su apelativo de Chirri de su padre, futbolista del Atlético Zaragoza en la década de los 40 del siglo pasado, que a su vez lo había recibido de su tío Alberto, recordado extremo izquierdo del Iberia. Éste, bilbaíno de nacimiento, lo tomó del Chirri original, Marcelino Aguirrezabala, el famoso extremo izquierda del Athletic de Bilbao.

Javier Chirri fue un fino interior que se formó en las categorías inferiores del Zaragoza y jugó cedido en el Barbastro y el Teruel antes de pasar al Deportivo Aragón y después al primer equipo del Real Zaragoza (1969-71). Pero donde se hizo un gran nombre como futbolista fue en el Granada, donde militó cinco temporadas en Primera División antes de colgar las botas en el Huesca.

Luego inició una breve etapa en los banquillos (Calasanz juvenil, Calatayud, Fraga y Binéfar…) antes de reingresar en la Ciudad Deportiva, donde hizo una fructífera labor. Descanse en paz.

0 Comentarios

Normas Mostrar