Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Bongonda se devalúa en su experiencia turca

CELTA

Bongonda se devalúa en su experiencia turca

Théo Bongonda posa durante su presentanción como nuevo jugador del Trabzonspor de Turquía.

El extremo belga cedido por el Celta al Trabzonspor no ha disputado ni un solo minuto desde finales de agosto.

Las cosas van de mal en peor para Théo Bongonda en este 2017. Tras arrancar el año con la condición de titular en el Celta e incluso teniendo un papel determinante en la eliminatoria de la Copa del Rey con el Real Madrid, poco a poco fue perdiendo peso en los planes de Berizzo. Acabó la temporada siendo suplente y desesperando a la grada de Balaídos. En las primeras semanas del mercado estival se cerró su cesión al Trabzonspor de Turquía, donde lejos de revalorizarse ha caído en el ostracismo.

 A su llegada al país otomano los aficionados de su nuevo equipo le brindaron un recibimiento por todo lo alto en el aeropuerto. Esa ilusión que generó su incorporación tuvo continuidad durante la pretemporada y sus interesantes actuaciones en los amistosos le sirvieron para empezar la liga jugando de inicio. Sin embargo, poco más le ha durado el protagonismo.

El extremo fue titular en dos de las tres primeras jornadas y desde el 26 de agosto no ha vuelto a disponer de minutos. Su entrenador lo ha relegado al banquillo y en una ocasión lo dejó en la grada. Si su situación no experimenta un giro radical en las próximas semanas, no se puede descartar que el belga, de 21 años, abandone la disciplina del noveno clasificado de la liga turca el próximo mes de enero.

Con contrato en Vigo hasta el 30 de junio del 2019, el préstamo por una campaña acordado entre el Celta y el Trabzonspor recoge una opción de compra no obligatoria, de 3 millones de euros, que en estos momentos parece anecdótica. Por esta cesión el club olívico ingresó 400.000 euros, pero se complica su aspiración de rentabilizar en un futuro la inversión de 1,3 millones que realizó en su día por el atacante de Charleroi

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Levante 9 2 3 2
11Celta 8 2 2 3
12Getafe 8 2 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Celta L-16/10 21:00
Celta - Atlético D-22/10 16:15
Málaga - Celta D-29/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar