Thomas jugó los 90' con Ghana, pero casi dijo adiós al Mundial

UGANDA 0 - GHANA 0

Thomas jugó los 90' con Ghana, pero casi dijo adiós al Mundial

La selección del mediocentro del Atlético se ha complicado mucho y este domingo puede quedar definitivamente eliminada. Necesita dos derrotas de Egipto para tener opciones.

Thomas está ante la temporada de consolidación, pero parece que ésta no tendrá el broche de jugar el Mundial. Ghana, con el atlético en el once, no pasó del 0-0 en su visita a Uganda, en el estadio Nelson Mandela de Kampala, y las cuentas se le complican mucho. El equipo mereció más y el árbitro, muy criticado por el entorno ghanés, les privó de un gol legal, pero sólo se llevó un punto.

La selección del rojiblanco estaba obligada a ganar, porque ahora necesita que Egipto pierda sus dos partidos y este domingo recibe a Congo, colista del grupo con apenas un punto. Misión casi imposible.

El mediocentro se afianza como jugador importante en el Atlético y aún más lo es para Ghana. Con su selección es el jefe del centro del campo, se ubica en la mediapunta o como pivote, pero tiene galones. En Uganda jugó los 90 minutos. En el anterior parón, disputó el partido completo contra Congo (marcó un gol) y, días después y ante el mismo rival, participó 76 minutos, pero dejando el partido resuelto con tres tantos (1-4, acabó 1-5).

A esos 256 minutos, hay que sumar los 590 que lleva ya con el Atlético. En Girona no jugó por sanción y sólo ante el Sevilla no fue titular. Cinco de los siete partidos que empezó en el campo los completó. Sigue creciendo Thomas, aunque este parón no le ha salido como esperaba...

0 Comentarios

Normas Mostrar