Los médicos de la Real Sociedad pasan consulta en Zubieta

REAL SOCIEDAD

Los médicos de la Real Sociedad pasan consulta en Zubieta

Los médicos de la Real Sociedad pasan consulta en Zubieta.

Real Sociedad

Javier Barreda y González de Suso, médicos del club, han hablado ante la prensa de Agirretxe, Januzaj, Guridi, Iñigo Martínez, Zurutuza y Carlos Martínez.

San Sebastián

Los médicos de la Real Sociedad pasan consulta. En una iniciativa que se repite por tercera vez, el club donostiarra ha organizado en Zubieta una reunión de los galenos del primer equipo con diferentes medios de comunicación para aclarar todas las dudas sobre los jugadores que están lesionados, el último Imanol Agirretxe, que ha vuelto a lesionarse. Durante aproximadamente una hora, Javier Barreda, médico del primer equipo; y González de Suso, jefe de los servicios médicos del club, han respondido a todas las cuestiones de los medios de comunicación, en presencia también del director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros 'Loren'.

Imanol Agirretxe: "Presenta una lesión severa en la unión músculo tendinosa del muslo izquierda. Durante la sesión de ayer al chutar con la pierna izquierda. Más tiempo de lo habitual en este tipo de lesiones, porque es severa y por la zona donde es. El muslo contrario al del pasado verano. Puede ser un grado III. Más de cuatro semanas de bajas. En la zona donde el músculo se une con el tendón. Es un músculo clave en la acción de golpeo. Desde el 28 de junio ha hecho todos los entrenamientos y esto no le molestaba. Pero el agravante de que es un jugador que llevaba dos años sin actividad y está más expuesto y siempre tienes más riesgo".

Jon Guridi: "Fue operado el 6 de abril pero sería. El cartílago que recubre las articulaciones para que el hueso deslice bien, tenia un trozo suelto y se los quitaron. Le hicieron la operación lógica y estamos en los plazos, dentro de lo razonable. No tenemos prisa porque queremos que se cure. Vamos con mucha Prudencia. Está en el mes 6 de recuperación. Es una lesión diferente porque en un futuro pueda provocar una artrosis. Es para 8 o 9 meses. Tenemos claro en el club de que va a poder volver a jugar a fútbol. Porque es la realidad. No tenemos duda de que va a volver a jugar, y por eso vamos con tranquilidad, porque es joven. Lo más probable es que vaya bien, y si no va bien, hay más soluciones".

Adnan Januzaj: "Se quejó tras el partido de Rusia de mucho dolor en la rodilla. En Zubieta le vimos tenia la rodilla hinchada y le hicimos una resonancia magenitca. Ha ido mejorando día a día, y como novedad, tiene confianza con traumatólogo en Bélgica (Johan Bellemans) y con permiso del club y nuestra conformidad, ha ido a que le vea. Es la rodilla derecha. Estaba operado del menisco externo, había jugado durante cinco años sin problema y esperemos que haya sido un episodio aislado. No he encontrado ninguna relación con dolencias del pasado. Le ha salido líquido en la rodilla. Si en Bélgica no aprecian nada, en principio seguirá con la recuperación normal y esperamos que vielva a la normalidad la semana que viene. No había tenido problemas, no había constancia de lesiones en la rodilla".

Iñigo Martínez: "Hiperextension de rodilla. Tenía dos golpes. Va bien, hace de todo pero no puede chutar porque le molesta. Le han puesto unas infiltraciones de entrada tiene buenas sensaciones. Es una lesión que se va a curar de todas todas, pero va más lento de lo esperado. Es algo que se va a curar solo, si esto funciona, será poco. Corre rápido, salta y gira. Pero le molesta al chutar, al golpear el balón, es lo único que queda por resolver. Si todo va bien, si estás infiltraciones funcionan, la semana que viene puede estar entrenando, y como ha entrenado mucho, en cuando se le pase, podrá jugar".

David Zurutuza: "Está recién lesionado. Solo hace reposo y fisioterapia. Dentro de lo malo, es lo menos malo. Es difícil, pero el plazo de cuatro semanas puede ser. La localización no es buena".

Carlos Martínez: "Entrena en el grupo poco a poco, sin contratiempos, y es cuestión de que él sea vea y también el entrenador. A veces ahora entrenando se le carga una parte u otra. Cada vez hace más y participa en casi todo. Pero él todavía no se ve. Es un jugador muy físico y necesita su tiempo. Va muy bien, no ha tenido que parar en nada en su recuperación".

Carlos Vela: "Después del entrenamiento del lunes antes de viajar a Rusia dice que le molesta la rodilla donde siempre. Una lesión de menisco crónica pero que le ha permitido jugar, y como otras veces hemos parado. Hablo con el jugador y con el entrenador, la idea era de esperar hasta el miércoles, pero decidió el entrenador. Le dejamos tiempo para ver cómo evolucionaba. Ahora está jugando sin molestias. Le están llevando a la selección. No está lesionado porque él tampoco se queja. Y los números no dicen que este por debajo de sus condiciones de hace años. Los picos de velocidad que tiene son los mismos que tenia en su mejor momento en la Real".

0 Comentarios

Normas Mostrar