RAYO VALLECANO

Wilfred da nombre a un polideportivo en Vallecas

La Junta Municipal de Puente de Vallecas aprobó el cambio de nombre del Polideportivo Alberto García por el de Wilfred, uno de los jugadores más queridos del Rayo. “Se lo merece, todos le queríamos”, confesaron Felines y Cota, dos mitos de la Franja.

0
Cobeño, Tito, Nacho, Embarba, Quini y Jozabed, ante el mosaico de Wilfred, en el primer aniversario de su muerte.
@RVMOficial

La Junta Municipal de Puente de Vallecas aprobó el cambio de nombre del Polideportivo Alberto García (ubicado en la Calle de Reguera de Tomateros, 39. Pozo del Tío Raimundo e inaugurado en 1999) por el Wilfred Agbonavbare. El portero nigeriano vistió la Franja del 90 al 96 y falleció, a los a los 48 años víctima de un cáncer, en enero de 2015. Esta iniciativa contó con el respaldo de todos los grupos políticos salvo el del Partido Popular, que se abstuvo argumentando que existían instalaciones más próximas al estadio y pidió una consulta popular para elegir qué Polideportivo debía lucir su nombre.

"Le quería mucho, todos le queríamos"

Felines

Fueron las peñas franjirrojas, más concretamente la Plataforma ADRV, quienes promovieron esta iniciativa para que ‘Willy’ tuviera un espacio en el barrio. Un homenaje que se suma al realizado por el club, que puso su nombre a la puerta 1 del estadio. Lugar donde luce un mosaico con su imagen y una leyenda que reza: Por tu defensa de la Franja y tu lucha contra el racismo. Nunca te olvidaremos.

"Era una buena persona, se lo merece"

Cota

La propuesta se aprobó el 4 de mayo de 2016 y este miércoles se convirtió en una realidad. Año y medio antes, el Grupo Municipal ‘Ahora Madrid’ había solicitado la retirada del nombre del atleta vallecano, Alberto García, que años atrás dio positivo por dopaje (llegando a ser inhabilitado) por el de uno de los jugadores más queridos por la afición rayista.

Una fotografía de Wilfred, con un crespón negro, en la Ciudad Deportiva.

Wilfred será eterno en Vallecas. Algo que ha colmado de satisfacción a cuantos le conocieron. “Fichó estando yo de entrenador. Se ejercitó con nosotros los primeros días y di el visto bueno. Su primera sesión fue en el campo del Pozo del Tío Raimundo y tenía una superficie durísima. Y no sé las veces que se tiró, tuvo que terminar hecho polvo. Le quería mucho, todos le queríamos”, relató Felines.

"Se sentía muy identificado con el Rayo y con Vallecas"

Calderón

Otro de los mitos del Rayo, Cota, compañero de ‘Willy’, también le recordó: “Era una buena persona. Se lo merece. Todos los días iba a buscarle y me lo llevaba a entrenar en una furgoneta Renault Express. También compartió vestuario con él Antonio Calderón, actual técnico del Fuenlabrada: “Era un tío entrañable, buena gente, una persona discreta. Le hacía muchas bromas con el idioma, soy guasón y teníamos muy buen rollo. Me parece un gesto precioso y muy acertado. Se nos ha ido prematuramente. Era un currante y se sentía muy identificado con el Rayo y con Vallecas.

"Era un profesional íntegro y lo dio todo por la Franja"

Vidal

Era un profesional íntegro, un portero muy preparado, lo dio todo por el Rayo y era un ejemplo. Se cuidaba mucho y siempre se mostraba alegre. Daba consejos a los más jóvenes y podía haber sido un buen entrenador. Le gustaba mucho estar conmigo, no entendía mi retranca gallega (ríe). Le explicaba qué era la ironía”, concluyó su antiguo míster David Vidal.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Oviedo 9 2 3 2
14Rayo 9 2 3 2
15Alcorcón 9 2 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Valladolid D-08/10 16:00
Rayo - Almería J-12/10 21:00
Reus - Rayo D-15/10 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de octubre de 2017