Tebas solicita un préstamo a LaLiga para pagar a Hacienda

LALIGA

Tebas solicita un préstamo a LaLiga para pagar a Hacienda

Javier Tebas.

Los clubes votan si le adelantan una anualidad (casi 1 millón). La AEAT le ha embargado 4,7 millones por fraude con una empresa del G-35.

LaLiga celebra hoy en Madrid una Asamblea General Extraordinaria (10:00) en la que tratará, según el orden del día enviado a los clubes, un tema que afecta directamente a Javier Tebas. Es el punto 4: “Estudio, y en su caso aprobación, de la aplicación de determinados beneficios previstos del Convenio Colectivo a la alta dirección y al presidente de LaLiga”. Según ha podido saber AS, los clubes votarán, si no hay cambios, si conceden un préstamo de una anualidad de sueldo a Tebas (750.000 euros más bonus) y al director general, Javier Gómez, como ofrece legalmente el Convenio de LaLiga y del que se beneficia el resto del personal de la institución.

Según varios presidentes, esos beneficios “tienen el objetivo de cubrir necesidades generales por situaciones extraordinarias”. En concreto, Tebas quiere el dinero para ir haciendo frente a la propuesta de liquidación que la Agencia Tributaria le ha realizado en relación a las declaraciones presentadas por la entidad audiovisual ‘New Aged A.I.E.’, de la que él era administrador, correspondientes a los Impuestos de Sociedades de 2011, 2012 y 2013. Esta propuesta determina un incremento en las bases imponibles de la empresa, que se imputa a Tebas como socio único, por lo que se le ha embargado 4,7 millones de forma preventiva.

El Confidencial ya adelantó el pasado 15 de junio que Hacienda investigaba esta sociedad mercantil. Tebas lo reconoció entonces en un comunicado público, pero matizó que la empresa ‘New Aged A.I.E.’, que pertenece al G-35 para canalizar los derechos televisivos y las ayudas al descenso, no incurrió en ningún fraude. Según aseguró el presidente, la discrepancia con Hacienda era “respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en Concurso’.

LaLiga trasladó a los clubes antes de la Asamblea de hoy un informe del despacho Uría Menéndez en el que se argumenta la legalidad de los préstamos (otros dos despachos rechazaron su legalidad). Este informe señala que “la financiación entre las empresas y sus administradores es práctica habitual” y que “no existe en la normativa interna de LaLiga preceptos que impidan la financiación al presidente”. Tebas ya ha solicitado a la Comisión Delegada el préstamo por escrito, como marca la norma. Si al final se lo conceden, como probablemente sucederá, deberá devolverlo con los intereses correspondientes en el plazo de dos años mediante amortizaciones mensuales.

0 Comentarios

Normas Mostrar