Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

REAL SOCIEDAD

"¡Juanmi, métele un gol de chilena al Barça!"

Entrenamiento de la Real Sociedad.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

La Real Sociedad se da un buen baño de moral con otro entrenamiento fuera de Zubieta. Se ejercitó en el campo de un barrio donostiarra, arropado por decenas de niños.
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

San Sebastián Actualizado:

"¡Juanmi, métele un gol de chilena al Barça!". Ésta fue la curiosa y simpática petición que le hizo un niño a Juanmi Jiménez en el entrenamiento especial que ha llevado a cabo la Real Sociedad fuera de Zubieta. El club txuri-urdin, dentro de su objetivo de acercarse a todos los rincones de Gipuzkoa, ha vuelto a entrenar en un campo de la provincia. Esta vez ha sido el turno del Campo de fútbol de Puio, ubicado en el barrio donostiarra de Aiete, para colaborar con la celebración de los 25 años de la refundación de Club Deportivo Vasconia. Los jugadores txuri-urdin se dieron un buen baño de moral, arropados por decenas de niños que no pararon de animarles con peticiones de lo más variopintas.

Los colegios de esa zona residencial de San Sebastián estuvieron presentes en el entrenamiento de la Real Sociedad en Puio. Muchos jóvenes aficionados que llenaron la grada del campo de fútbol, y que esperaban impacientes en la banda para saltar al césped a fotografiarse con sus ídolos y pedirles el deseado autógrafo. Niños vestidos con camisetas, bufandas y camisetas de la Real, en muchos casos con la cara pintada con los colores azul y blanco. Y que no pararon de animar a lo largo de los más de 60 minutos que duró esta sesión diferente y especial. Una buena manera de recobrar la moral tras unas jornadas complicadas, porque la Real llega al parón de Liga después de acumular cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. "Los niños te hacen sacar una sonrisa en todo momento, con cualquier cosa que te dicen o te hacen, en cuanto se acercan ya eres feliz, porque ves con muy poco les das a ellos una gran alegría. Estamos en una mala racha y los niños te arropan como si no hubiera pasado nada", decía a Radio San Sebastián Aritz Elustondo al terminar el entrenamiento.

Eusebio Sacristán no se llevó hasta el campo de Puio a todos los jugadores de la primera plantilla. Faltaron los lesionados, que se quearon en Zubieta continuando con su trabajo de recuperación; y los internacionales, convocados con sus selecciones. Estuvieron todos los disponibles, que acudieron en el autobús oficial de la Real, y se marcharon en el mismo vehículo. Al llegar se llevaron la sorpresa de que los chavales les hicieron un pequeño pasillo para acceder hasta el césped, chocando y tocando sus manos, ante el consiguiente algarabío. Aunque para revolución la que se montó, cuando a uno de los profesores de uno de los colegios representados se le ocurrió hace la broma de decir en alto que era el hermano de Antoine Griezman. En menos de dos segundos todos los niños se agolparon alrededor de él, que iba vestido con una camiseta txuri-urdin de la última Champions con el nombre de Griezmann a la espalda, para pedirle un autógrafo, generándose un revuelo importante. Tanto es así, que ante la insistencia de los chavales, tuvo que marcharse del campo de Puio para que cesara el jaleo, porque los niños ya habían empezado hasta a salir al terreno de juego.

Estas son las historias de un día diferente para los jugadores de la Real. Con Xabi Prieto bromeando con los niños que le pedían que no se retirase o que marcara más goles; o Rulli recibiendo el cariño de los pequeños. "Eres el mejor portero", "no vas a recibir más goles, veras", le llegaron a decir con inocencia y alegría. Y luego los cánticos habituales de ánimo a la Real Sociedad, coreando cada gol, cada golpeo de balón o cada para de los porteros. Una buena inyección de moral para recuperar la velocidad de crucero del comienzo liguero. Eusebio dividió la práctica en dos, porque los porteros trabajaron por su cuenta, y el resto hizo ejercicios específicos con balón, teniendo en cuenta que entrenaban sobre césped artificial. Y organizando todo, expectante para que todo saliera bien, el Vasconia. "Estamos muy contentos, y los niños también, una fiesta que hemos montado recuperando la vuelta del fútbol al Vasconia, porque después de su inauguración en 1928 se perdió el fútbol en nuestra sociedad, y en 1992 el anterior presidente lo pudo recuperar. No es fácil traer a la Real, sacarle fuera de Zubeta, cuesta porque es una movida para ellos, el desplazamiento del autobús, preparar el campo y acondicionarlo para un entrenamiento de un equipo de élite. Pero es un orgullo para nosotros", dice Iñaki Bengoetxea, su presidente, que recibió el cariño de los directivos realistas, Joseba Ibarburu, Juanjo Arrieta y Aitor Díaz de Mendibil.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Leganés 11 3 2 2
8R. Sociedad 10 3 1 3
9Villarreal 10 3 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - R. Sociedad S-14/10 18:30
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Getafe - R. Sociedad D-29/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar