Carli Lloyd aspira a seguir reinando con su tercer 'The Best'

La chica del AS

Carli Lloyd aspira a seguir reinando con su tercer 'The Best'

Carli Lloyd aspira al 'The Best'

Philipp Schmidli

Getty Images

La estadounidense Carli Lloyd aspira a conseguir su tercer 'The Best' consecutivo, aunque no lo tendrá fácil con Martens y Castellanos. A sus 35 años sigue disfrutando en la élite del fútbol

Carli Lloyd (16-07-1982, Delran Township, Estados Unidos) sigue disfrutando de la élite del fútbol femenino como si el tiempo para ella no pasase. La veterana jugadora de 35 años aspira una temporada más a ser la mejor jugadora del mundo con dos estrellas emergentes: la holandesa Lieke Martens, del Barcelona, y la venezolana Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat, EEUU). Si lo consigue sería el tercer título consecutivo para la estadounidense en la temporada que apostó por la aventura europea. No le ha salido del todo bien la campaña en el Manchester City a la delantera que, con las inglesas, sólo ha podido ganar la FA Cup femenina, la primera de la historia de las citizens. Pero Lloyd, la gran estrella, quería reinar en la Champions y ahí cayó en semifinales ante el Olimpique de Lyon, posterior campeón, con la estadounidense entre algodones y sin poder rendir al cien por cien. Era su primera aventura fuera de su país. Ahora ha regresado a casa, aunque en esta ocasión para defender los colores del Houston Dash.

No ha tenido una carrera fácil Carli Lloyd. Cuando con 21 años le dijeron que no formaría parte de la Selección Sub-21 de EE UU, su vida dio un vuelco. Pensó en dejarlo todo, pero su padre, apasionado de su hija, le convenció para que trabajase con el preparado personal James Galanis. Él le cambió la vida. Se volvió una obsesiva del trabajo, una deportista más competitiva y que supo explotar bien sus virtudes y esconder sus defectos. La convenció que había que luchar por los sueños y años después Carli se convirtió en la mejor jugadora del mundo, la capitana de una de la selecciones más potentes y no dejó de coleccionar títulos por equipos e individuales. Sin embargo, todo esto ha tenido un peaje. Su familia pasó a un segundo plano y dejó de tener contacto con ellos tras una fuerte discusión. Hoy en día es Galanis la que le acompaña a cada gala.

Houston Dash's Lloyd of the U.S., female nominee for the 2015 FIFA World Player of the Year, arrives on red carpet for the FIFA Ballon d'Or 2015 awards ceremony in ZurichCarli Loyd.

Carli Lloyd es una jugadora diferente. De esas que parece que no está y ni se le espera, hasta que llega un partido importante y se convierte en la heroína de su equipo. En los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, la delantera se colgó la medalla de oro ganando en la final 1-0 a Brasil con un tanto suyo. No pudo repetir en el Mundial de 2011, donde cayó en la final y falló un penalti en la tanda tras empatar ante Japón. Pero se vengó en otros Juegos, los de Londres 2012 donde Estados Unidos ganó a Japón en la final con dos tantos de Lloyd. Pero su explosión llegó en Canadá. En el Mundial de 2015, Carli mostró su mejor versión y llevó a Estados Unidos al título. En siete partidos marcó seis goles y dio una asistencia. En la gran final fue la protagonista. Hat-trick en 16 minutos, uno de los tantos desde el centro del campo, y título por 5-2 ante Japón. Por Carli Lloyd parece que los años no pasan. Conseguir su tercer 'The Best' es el siguiente reto...

0 Comentarios

Normas Mostrar