Tano: "Estoy feliz por disfrutar de nuevo de mi trabajo"

OSASUNA

Tano: "Estoy feliz por disfrutar de nuevo de mi trabajo"

Tano, jugador de Osasuna.

El lunes se ejercitó por primera vez con sus compañeros, después de casi ocho meses. Tano Bonnín habló con AS sobre cómo ha sido su lesión.

El lunes se ejercitó por primera vez con sus compañeros, después de casi ocho meses. Tano Bonnín deja así atrás la cara más amarga del fútbol. El 11 de febrero, en el partido entre Osasuna y Real Madrid, el central rojillo, sufrió un choque fortuito con Isco. El resultado; fractura de tibia y peroné. El central rojillo admite que han sido unos meses muy duros.

¿Cómo ha llevado este largo proceso de recuperación?

Ha sido bastante duro. Lo he pasado mal, más que físicamente, psicológicamente. Pasan los días y ves que te duele, que no te recuperas, que la familia lo pasa mal, que al equipo no le están saliendo las cosas… La verdad es que es doloroso.

A su lesión se sumó la impotencia de no poder ayudar al equipo en una situación complicada…

Exactamente. Estaba empezando a jugar y de repente ves que se te tuerce todo. Los planes y las ilusiones que tenías se te van en un momento y eso duele bastante.

Asimilar que era una lesión grave, ¿fue lo más duro?

Durante los primeros días no te das cuenta. Piensas que va a salir todo bien. Ves que la gente te apoya, que te mandan mensajes de ánimo. Al mes, cuando va pasando el tiempo, la gente se olvida, dejan de llegar los mensajes y de darte ánimos y se te hace muy duro, cuesta arriba. Ves que sólo tienes a tú familia apoyándote, y que está todos los días pasándolo mal contigo. Eso se agradece.

¿Tuvo alguna pequeña complicación?

No. Nada más operarme tuve una pequeña infección, pero que venía de la vía, no del material que me tuvieron que poner en la pierna. Por eso se alargó un poco mi estancia en el hospital. Luego todo fue rodado, aunque tuve alguna complicación en los dedos de los pies, que no me respondían como debían. Ha sido una cuestión de trabajo diario con los fisios y la recompensa ha sido poder volver a entrenar con mis compañeros. Estoy muy contento.

¿Cómo se sintió en ese primer entrenamiento con el grupo?

La noche anterior no pude dormir mucho y cuando salí al campo para entrenar con el equipo tenía un hormigueo en el estómago. Era como volver a empezar y no querer que te pase nada. Cuando empezó el entrenamiento me olvidé de todo. Estoy muy contento, feliz de volver a tocar la pelota, de disfrutar de nuevo con mi trabajo y hacer lo que me gusta.

El hecho de compartir meses de recuperación con otros compañeros, como los Flaño, ¿le ha ayudado a que fuera menos duro?

No he estado solo. Los Flaño estaban ahí, conmigo y Digard también. Han sido un gran apoyo para mí. Cuando llegué a Osasuna los Flaño eran para mí una referencia, y con la lesión me han ayudado mucho. También he tenido a los fisios, gente de Tajonar, mi familia... Estoy muy agradecido.

El fútbol tiene una cara muy bonita, pero en ocasiones da la sensación de que nadie se percata de la soledad del jugador en situaciones como la que ha vivido usted…

Exactamente. El primer mes te llegan muchos mensajes de ánimo, deseándote que todo salga bien y que te recuperes pronto. Eso te da vitalidad y fuerza para seguir trabajando y volver cuanto antes. Pero cuando dejan de llegar los mensajes y ves que estás tú solo, contra el mundo, es muy duro. Se te cae la casa encima y ves que realmente es sólo tu familia la que está detrás de ti y te apoya cada día.

Se lesionó de manera fortuita, en un choque con Isco, ¿se puso en contacto con usted para interesarse?

Sí. Recibí un mensaje suyo. Fue un choque fortuito, un infortunio. Son cosas que pasan, el fútbol es así. También he recibido mensajes de sus compañeros, que han seguido interesándose por mí. Se agradece.

En sus dos primeras temporadas en Osasuna ha vivido dos situaciones totalmente opuestas…

El primer año disfruté muchísimo. Conseguimos el ascenso, acabé jugándolo todo… El año pasado empecé sin jugar y cuando comencé a hacerlo se torcieron todos los planes por la lesión. Mentalmente es muy duro.

¿Cómo ve al equipo este año?

Lo veo como en mi primer año aquí, ilusionado, con ganas. Tenemos un buen bloque. Somos una gran familia. El entrenador está muy ilusionado, tiene muchas ganas y viene con ambición. Necesitábamos recuperar la alegría con las victorias. De momento está saliendo todo rodado.

Aunque aún no se lo plantee, ¿cómo ve hacerse un hueco cuando esté al cien por cien?

Tenemos un equipo muy completo y hay mucha competitividad. Somos seis centrales y hay que pelear duro. Yo estoy aquí para aportar mi granito de arena. Mi trabajo es entrenar, demostrarle al míster que estoy ahí, que puede contar conmigo. De ahora en adelante, ese va a ser mi objetivo, demostrarle en el césped, en cada entrenamiento, que puedo ser uno más en el once inicial.

¿Qué ha encontrado en Osasuna?

Osasuna me dio la posibilidad de ser profesional. Le estoy muy agradecido al club y a la afición. Me tienen un cariño especial y yo quiero devolvérselo con mi trabajo, dejándome hasta la última gota de sudor cada día en el césped. Quiero darlo todo.

¿A qué cree que puede aspirar Osasuna esta temporada?

A todo. En esta categoría nadie es más que nadie y vamos a demostrarlo cada día en el verde. Somos un equipo humilde, que trabaja y que no da nada por perdido. Vamos a aspirar a todo.

¿Cómo es Tano fuera del terreno de juego?

Soy bastante tranquilo, casero. Me gusta estar con mi pareja, tengo dos perros y salgo a pasear con ellos bastante. Soy muy familiar y me gusta mucho viajar, aunque por mi trabajo no puedo.

¿Le gusta Pamplona?

Me encanta. Es una ciudad bonita, para echar raíces en ella.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Lugo 13 4 1 2
4Osasuna 12 3 3 1
5Almería 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Osasuna S-07/10 20:30
Osasuna - Albacete J-12/10 20:00
Real Zaragoza - Osasuna D-15/10 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar