El XI de Sub-21 con más minutos en LaLiga: Asensio, Soler, Lucas...

LALIGA SANTANDER

El XI de Sub-21 con más minutos en LaLiga: Asensio, Soler, Lucas...

Lucas Hernández, Carlos Soler y Asensio encabezan el XI de Sub-21 de LaLiga.

Desde As, te traemos el once de los jugadores que, nacidos a partir del 1 de enero de 1996, han contado con más minutos en este arranque de temporada de Primera.

La juventud es una de las características más cotizadas en el mundo del fútbol. LaLiga siempre ha destacado por la presencia de talentosos jugadores de corta edad procedentes de las mejores canteras de los equipos nacionales y de otros países. En esta temporada que acaba de comenzar, la máxima competición española cuenta con más de 50 jugadores que no superan los 21 años. Futbolista de gran proyección y sobradamente preparados que tendrán la oportunidad de demostrar su potencial en una de las mejores ligas del mundo. Algunos de ellos se han ganado ya la confianza de sus técnicos que han apostado por ellos en estos primeros duelos del curso, incluso se han tomado la licencia de convertirse en los goleadores de sus respectivos equipos. Aquí te dejamos el once de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1996 que más minutos han disputado en la presente campaña de Primera División, destacando el Villarreal con dos representantes.

Once de jugadores Sub-21 con más minutos disputados en LaLiga.

El once de los Sub-21 con más minutos en LaLiga

Sivera (21 años - Deportivo Alavés)

Entre los porteros titulares de LaLiga no hay ninguno que no supere los 21 años. El más joven de todos es el guardameta del Espanyol Pau López, que a la edad de 22 se queda a las puertas. Entre los porteros más jóvenes de la máxima división se podría destacar a Antonio Sivera (21), meta suplente del Alavés que además ha recibido la llamada de la Selección española Sub-21. Sivera, campeón de la Eurocopa Sub-19 en 2015, llegó este verano al cuadro babazorro procedente del Valencia Mestalla donde en la pasada temporada fue titular en 38 partidos. Ahora, es el recambio de Pacheco en el banquillo del Alavés. 

Pablo Maffeo (20 años - Girona)

Pablo Maffeo fue protagonista hace unas semanas después de realizar un marcaje individual sobre Messi en el derbi Girona-Barcelona. A sus 20 años, Maffeo ha disputado un total de 506 minutos en lo que va de temporada, siendo titular en cuatro de los seis duelos que ha disputado. El joven lateral derecho es el que más minutos ha disputado de entre todos lo sub-21 que ocupan esta demarcación. En segundo lugar se encuentra Achraf, del Real Madrid, que debutó en Liga en la pasada jornada frente al Espanyol disputando los 90 minutos del partido. 

Unai Núñez (20 años, Athletic)

Unai Núñez lo ha jugado todo (630 minutos) en este inicio de Liga, siendo el titular elegido para ocupar el eje de la zaga rojiblanca junto a Laporte. El de Portugalete se está ganando la confianza de todos en su periodo de adaptación a la máxima categoría. En la pasada campaña jugó en Segunda B con el Bilbao Athletic con el que demostró seguridad y galones para ascender al primer equipo. Alto, con gran potencia física y notable en el juego aéreo, se está convirtiendo en uno de los indiscutibles para Ziganda. 

Lucas Hernández (21 años, Atlético de Madrid)

Lucas Hernández ha sido una de las novedades en el once de Simeone en este inicio de pretemporada. El canterano del Atlético ha sido titular en cinco partidos y en uno suplente, sumando un total de 461 minutos en la competición nacional. El central rojiblanco realizó muy buena pretemporada y poco a poco ha ido ganando peso en el equipo del Cholo. Junto a al tercer portero rojiblanco Werner son los únicos jugadores Sub-21 que quedan en el Atlético. 

Aarón Martín (20 años, Espanyol)

En el lateral izquierdo destaca Aarón Martín, otro de los jugadores de este once que ha sido convocado por Celades con la Selección española Sub-21. El jugador del Espanyol ha sido titular en todos los duelos disputados en esta campaña en Primera acumulando 630 minutos. El canterano blanquiazul es uno de los intocables de Quique. En la pasada temporada ya fue titular hasta en 28 partidos con el cuadro perico. Entre los jóvenes con más minutos de LaLiga en esta demarcación también están el jugador del Valencia Lato (197) o el madridista Theo (195 minutos).

Rodri (21 años, Villarreal)

El mediocentro del Villarreal ha sido titular en seis de los siete partidos en los que saltó al campo este año y suma un total de 627 minutos. Rodri debutó con el primer equipo con 18 años y ha logrado asentarse en la primera plantilla del Submarino a pesar de su juventud. La pasada temporada disputó 31 partidos oficiales, 14 como titular. Convocado con la Selección española Sub-21, ha pasado de joven promesa a pieza clave en el Villarreal. 

Pablo Fornals (21 años, Villarreal)

Pablo Fornals es otro de los jóvenes talentos del fútbol español. Internacional con España Sub-21, llegó al Villarreal en el mercado veraniego procedente del Málaga. Hasta la fecha ha sido titular en seis partidos de Liga acumulando 549 minutos con la camiseta del Submarino amarillo. Pese a que aún no ha mostrado su faceta goleadora en el Villarreal como ya lo hizo el año pasado (6 goles) en el Málaga, Fornals ha aportado en todas las demás facetas del juego del cuadro castellonense dejando además una asistencia en este arranque liguero. 

Carlos Soler (20 años, Valencia)

Cuatro asistencias y un gol convierten a Carlos Soler en uno de los jóvenes más destacados de este inicio de Liga. Tras 614 minutos disputados, el centrocampista del Valencia está de dulce mostrando creatividad e imaginación en su juego. Con Guedes ha formado un pareja de jóvenes en el ataque que ya suma siete asistencias en la competición. Soler está mostrando una gran evolución y se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones en este arranque liguero. El valenciano también ha sido convocado con la Selección española Sub-21 para esta fecha FIFA.  

Amath (21 años, Getafe)

Un total de 560 minutos suma Amath en su primera temporada en Primera. El senegales ha participado en todos lo partidos que ha disputado el Getafe en esta temporada siendo titular en tres de ellos. En el último duelo disputado frente al Deportivo el extremo logró estrenarse como goleador con su primer tanto en Liga con la camiseta azulona. El jugador destaca por su gran calidad y velocidad en el ataque. 

Asensio (21 años, Real Madrid)

Marco Asensio es uno de los nombres más sonados en los últimos meses. El jugador mallorquín, que recientemente ha renovado con el Real Madrid, ha disputado un total de 493 minutos y ha sabido aprovechar la confianza de Zidane para terminar de explotar su talento. En Liga, lleva dos tantos y dos asistencias y se ha convertido en uno de los jóvenes más destacados del momento.

Maxi Gómez (21 años, Celta de Vigo)

El delantero uruguayo lo ha jugado casi todo (593 minutos) en este inicio de campaña en el Celta. En estas siete jornadas ha dejado un total de cinco tantos, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la competición nacional. Es una de las revelaciones de LaLiga y se encuentra en su mejor momento como futbolista después de haber recibido la llamada de la selección para disputar los partidos de clasificación para el Mundial. Otro de los delanteros Sub-21 que están adquiriendo importancia en este arranque liguero es Sanabria. El futbolista paraguayo del Betis suma cuatro goles y 311 minutos disputados esta campaña. 

0 Comentarios

Normas Mostrar