DEPORTIVO

Cartabia: “Los próximos partidos van a ser muy importantes”

Después de un mal inicio, el argentino cree que el Depor tiene la oportunidad de despegar ante Eibar, Girona y Las Palmas, tres rivales de su liga.

0
El centrocampista argentino del Deportivo Fede Cartabia (i) disputa un balón con el defensa togolés del Getafe Djené Dakonam (d) durante el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio de Riazor.
Cabalar EFE

El Depor logró respirar tras su triunfo ante el Getafe y mira al futuro con cierto optimismo, aunque Fede Cartabia, uno de los fijos para Pepe Mel hasta el momento, pide tranquilidad: "Lo que nos queda es seguir trabajando. Es una semana buena porque necesitábamos ganar, pero seguimos siendo los mismos que perdimos contra el Espanyol".

El argentino, al igual que sus compañeros, no entiende que toda la presión haya recaído sobre el entrenador: "No estábamos mirando si el técnico podía irse. No es sólo su culpa. Jugadores, directiva... todos tenemos nuestra parte. Es muy fácil cuestionar al entrenador, así es el fútbol, pero nosotros no le damos importancia a eso".

Cartabia está encantado con su papel en el equipo, "cuando vine mi idea era esta, jugarlo todo", y pide centrarse en los tres próximos encuentros ante Eibar, Girona y Las Palmas, rivales de su liga, para dar el salto definitivo a la zona tranquila: "Tenemos que mirar al Eibar, porque es el próximo. Pero los próximos tres encuentros van a ser muy importantes porque si sumamos podemos despegar y tener tranquilidad".

Cartabia se ve más jugador

El extremo suma ya dos goles y se le ve diferente a su primera etapa en el Depor, algo que el propio jugador confirma: "Soy un chico más maduro. Los partidos te permiten seguir creciendo y he aprendido mucho. He mejorando tácticamente y mis virtudes se ven mucho más. Con Víctor Sánchez del Amo me costó al principio, pero acabé entrando. Me enseñó mucho a nivel táctico y se lo agradezco".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Espanyol 8 2 2 3
15Deportivo 7 2 1 4
16Girona 6 1 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Deportivo D-15/10 12:00
Deportivo - Girona L-23/10 21:00
Las Palmas - Deportivo D-29/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2017