Padrón a Flórez: “Se paga dos veces por la misma factura”

CASO RFEF

Padrón a Flórez: “Se paga dos veces por la misma factura”

Alfredo Flórez.

Las escuchas de la UCO (y XV). Padrón llama a Alfredo Flórez, expresidente del Comité de Competición, y le habla de unas actas con las que se habría guardado las espaldas.Pedrea Lotería de Navidad 2017

Llamada a Flórez. Juan Padrón llama (10 de mayo, 17:56 horas) a Alfredo Flórez, expresidente del Comité de Competición, y le habla de unas actas notariales con las que se habría guardado las espaldas. “Hace dos años que denuncié en la Comisión Económica lo que estaba pasando en la Federación. He denunciado que se paga dos veces por la misma factura...”. En esta conversación, Padrón también informa de haber levantado acta del pago de una carpa en el Mundial de Brasil “por un millón setecientos mil euros”, un asunto que levantó ampollas en la Federación y que acabó en los tribunales. En varios puntos del sumario, Padrón refiere que ha levantado actas notariales para protegerse ante futuros conflictos.

Villar, al tanto de todo. En la misma conversación, según apunta la Guardia Civil, Padrón “quiere dejar constancia” de que Villar está al tanto de todos los asuntos económicos de la Federación. “Él (Villar) dirá que no sabe nada, pero ¿cómo no va a saber? Si le sacó un documento donde se dice que estaba presente, que se habló de eso y que yo lo denuncié... pues no puedes decir que no sabes. ¿Y por qué lo firmas? Y todo eso lo tengo yo ante notario”, le dice el vicepresidente económico, de 82 años, a Flórez, que ha cumplido 85.

A vueltas con la carpa de Brasil. En una llamada (17 de mayo, 18:13) a Javi Clemente, Juan Padrón se queja de la carpa de Brasil, el centro de Prensa por el que la RFEF pagó 1.732.000 euros. “No hay contrato ni presupuesto, sólo una hoja en blanco. Ya se lo dije a Esther, que no sabe nada... y luego está lo del árbitro, ¿cómo se llama, Graciano? No, no es Graciano...”. Puede que Padrón se refiera a Gracia Redondo, el exárbitro que gestionó parte del funcionamiento de la carpa durante el Mundial 2014. Clemente sólo responde: “Sí, cago en diez”. Según la UCO, “de ser ciertos los hechos”, la carpa del centro de Prensa “le podría haber supuesto a la Federación unos sobrecostes de aproximadamente 1,2 millones de euros”.

0 Comentarios

Normas Mostrar