Competición
  • Champions League

Juanpe: “El punto ante el Celta fue de mucho mérito”

GIRONA

Juanpe: “El punto ante el Celta fue de mucho mérito”

Juanpe: “El punto ante el Celta fue de mucho mérito”

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

El central rojiblanco, debutante esta temporada en Primera, considera que el parón les vendrá bien para “corregir errores y recuperar efectivos”.

El punto cosechado ante el Celta fue agridulce para el Girona. El conjunto de Machín logró tres tantos, pero recibió otros tres. De ahí que Juanpe desveló que afrontan este parón liguero para “corregir errores y recuperar efectivos”. Lo cierto es que actualmente el Girona cuenta con hasta seis jugadores en la enfermería y es algo que ya les sucedió la temporada pasada: “Parece que otra vez nos afectan las lesiones. Por estas fechas el año pasado llegamos a diez lesionados, pero el equipo está comprometido al máximo y el que está fuera compite igual. Lástima que son lesiones de jugadores importantes como Pedro y Muniesa, pero no queda otra que salir adelante y aportará el que está fuera”, añadió el central rojiblanco.

El empate ante el Celta le sirvió al Girona para seguir fuera de la zona de descenso y les resta presión durante este parón. Y así lo desveló Juanpe: “Logramos puntuar en un campo bastante complicado y en el que pocos equipos sacarán cosas positivas. Fue un punto de mucho mérito y hemos de estar muy contentos”. Otro aspecto positivo del duelo disputado en Balaídos fue que dejaron en 423 los minutos sin marcar. El defensa rojiblanco no se mostró preocupado por la falta de gol porque “quizás fue una pequeña racha que estuvimos sin anotar, pero este equipo nunca ha tenido un goleador. Todo el equipo suele aportar en esa faceta y ya se ha visto. Necesitamos que todos aporten”.

En lo que se lleva de curso, Juanpe ya ha disputado 364 minutos y mostró su felicidad porque “cada futbolista que está cada fin de semana en el equipo está satisfecho porque se valora su trabajo. Aquí lo que importante es el colectivo y mientras se den los resultados estaré contento al cien por cien”. Con las lesiones de Alcalá y Muniesa, Machín piensa en él para ocupar tanto la posición de central derecho como izquierdo y este lunes desveló su opinión: “Siempre he jugado por la izquierda pese a ser diestro y es donde me siento cómodo. Pero tampoco estoy para elegir, el técnico es el que manda y tengo poco que decir”.

Lo que es seguro es que está pasando por unos de sus mejores momentos y está tratando de disfrutar al máximo de su primera temporada en Primera: “Cuando uno llega aquí, lo primero que se le viene a la mente son los años más duros que ha pasado, que son los de Segunda B, que es donde está el verdadero fútbol y donde se ve a quién le gusta el fútbol y quien lucha por llegar aquí. Estoy para intentar que dure lo máximo posible y ojalá así sea”. Por último, fue cuestionado sobre los incidentes que sucedieron el pasado domingo en Cataluña y no se mojó: “En política no entro”.

Pedro Alcalá, intervenido con éxito: de cuatro a seis semanas de baja

Pedro Alcalá fue operado con éxito este lunes por la mañana en el Hospital General de Catalunya por los doctores Antoni Mora (jefe de los servicios médicos del Girona) y Sergi Sánchez. Durante la artroscopia, se le extirpó la cola del astrágalo hipertrófica que le provocaba una inflamación del tendón del flexor del primer dedo del pie derecho. El periodo de baja aproximada será de entre cuatro y seis semanas.

El viernes, amistoso ante el Montpellier

El Girona no dejará de competir esta semana pese al parón liguero. La entidad rojiblanca no quiere perder ritmo y de ahí que este viernes a las 16:00 disputará un partido de entrenamiento en Riudarenes ante el Montpellier, conjunto que milita en la Ligue 1 francesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar