OSASUNA 2 - SPORTING 0

Osasuna muestra su mejor cara para vencer al Sporting

Torres y David marcaron los goles de la victoria en el mejor partido de la temporada. El conjunto de Diego Martínez se coloca cuarto.

0

Osasuna recibía ayer a uno de los equipos fuertes de la Segunda, el Sporting de Gijón. La intención de los rojillos era hacer bueno el empate logrado el fin de semana pasado ante el Reus, en un partido con aires de Primera División.

Fueron los locales quienes empezaron avisando, en el minuto dos, con un disparo de Torres que salió desviado. El propio jugador fue el encargado de anotar el primero del partido, en el minuto ocho, tras una gran jugada protagonizada por Quique y Sebas Coris. Osasuna quería más y tan solo cinco minutos después, un centro de Torres, a punto estuvo de anotar el segundo David Rodríguez. De hecho, su cabezazo salió rozando el palo. Los rojillos seguían a la carga y David Rodríguez la tuvo de nuevo, a pase de Lillo, lo que obligó a lucirse a Mariño.

Los navarros hicieron trabajar de lo lindo al asturiano, ante un Sporting que se veía maniatado. Según fueron pasando los minutos, las fuerzas entre ambos equipos, se fueron igualando. Lucas Torró dispuso de otra buena ocasión en la que Mariño fue de nuevo providencial. Pese a las numerosas ocasiones y la exhibición ofensiva, los de Diego Martínez tuvieron que conformarse con llegar al descanso venciendo por uno a cero.

En la reanudación del partido, el conjunto asturiano lo intentó y Aridane estuvo a punto de anotar en propia puerta, obligando a su compañero Sergio Herrera a lucirse. Los asturianos lograron controlar algo mas a Osasuna. En el minuto 59, tras una gran jugada de Fran Mérida, David Rodríguez aprovechó un rechace del portero, tras un tiro de Quique, para anotar el segundo. De las Cuevas, nada más salir al terreno de juego puso de nuevo a prueba a Mariño, quien fue el mejor de Sporting. El conjunto asturiano estuvo, en general muy por debajo de lo esperado. Mientras, los de Diego Martínez rindieron a gran nivel, disputando el mejor partido de la temporada. Esta victoria permite a los rojillos colocarse en los puestos altos de la clasificación.

EL CRACK: Torres: Anotó el primer gol rojillo, estuvo muy activo y ofreció pases de gran calidad.
EL DANDY: David Rodríguez: Autor del segundo gol local, jugó a un gran nivel, lo mismo que la mayoría de sus compañeros en la tarde de ayer.
EL DURO: -
VAYA DÍA: Carmona: No tuvo su dio y sus pases fueron imprecisos a lo largo de todo el partido.