ATLETICO DE MADRID

Hasta ahora, Oblak ha sido más decisivo que Griezmann

El esloveno, con sus paradas, le ha permitido sumar al Atlético ocho puntos en lo que va de temporada entre todas las competiciones. Al francés se le podrían contabilizar cinco.

El Zhar no pudo batir a Oblak en esta jugada. El esloveno detuvo su disparo.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Mientras Griezmann no termina de encontrar la velocidad de crucero en su rendimiento que el Atlético necesita, Oblak, por su parte, está ganando puntos para el equipo de Simeone. En el minuto 67 del partido en Butarque, Griezmann desfilaba hacia el banquillo. El Cholo prescindía del francés cuando faltaba algo menos de media hora de partido. La versión del 7 era, prácticamente, calcada a la que unos días antes había mostrado en el Wanda Metropolitano frente al Chelsea. Desconectado, sin tino para aparecer de forma decisiva en la jugada ni combinando ni a través de un desmarque. Flojo y sin inspiración, el Cholo, que otras veces le ha mantenido en el campo esperando que la musa se paseara por delante del francés, prefirió esta vez cortar por lo sano. Un mensaje, quizá. Y lo hizo el día en el que Oblak, este sí, volvió a darle puntos al Atlético. Y van unos cuantos. Ocho podrían contabilizársele. Se estima que salvó uno en Girona con cuatro paradas que, al menos, permitieron al Atlético asegurar ese empate a dos final. Después siguió alargando su exitosa estadística desde los once metros parando un penalti a Jonathan Viera cuando el partido, cierto es, estaba ya encarrilado en Las Palmas.

Pero en Roma, en la Champions, volvió a ser decisivo con una parada técnicamente sobresaliente a un disparo de gol de Nainggolan, con 0-0, el mismo resultado del final del encuentro. Ese blocaje aseguró otro punto. Después, sus paradas a Borja Bastón y a Rolán en el estreno del Wanda Metropolitano sirvieron para que el Atlético sumara los tres y mantuviera el 1-0 que, esta vez sí, hizo Griezmann. Se le podrían sumar esos tres puntos también al casillero personal del esloveno. Alargó su racha desde los once metros a Aduriz en San Mamés. En ese momento el resultado era de 0-0, pero es que al final del partido Raúl García sí consiguió batirle para poner el 1-2 final. Sin esa mano a Aduriz el resultado podría haber sido de 2-2. Dos puntos extra para el Atlético gracias al balcánico que termina su cuenta sumando uno más en Butarque. Y es que sin él el Atlético se hubiera ido de vacío de Leganés. El Zhar soñará con él. El portero le negó la celebración en el 53’, en el 60’ y una última vez en el 90’, blocando un disparo que parecía fácil al lado de las dos previas intervenciones. En el 89’ también sacó una mano decisiva a un centrochut de Amrabat que también se colaba.

Estimación.

La estimación, ya que los partidos podrían también haber tomado otros derroteros de haber entrado o no esas ocasiones, es que el esloveno, con sus paradas, le ha dado ocho puntos al Atlético. Mientras, Griezmann suma tres goles y una asistencia. También fue decisivo con su gol al Málaga. En su cuenta personal se le podrían sumar esos tres puntos también. Después asistió a Carrasco para el 0-2 en San Mamés. Al final fue 1-2, por lo tanto, dos puntos más para el francés. Sus otros dos goles fueron al Sevilla, cuando el Atlético ya ganaba por 1-0 y al Chelsea, que a la postre tampoco sirvió para sumar. Una estimación pero, que sirve para cuantificar una sensación real sobre sus rendimientos.