El Oporto empata en casa del Sporting y mantiene el liderato

SPORTING PORTUGAL-OPORTO

El Oporto empata en casa del Sporting y mantiene el liderato

El Oporto empata en casa del Sporting y mantiene el liderato.

JOSE MANUEL RIBEIRO

AFP

El equipo de Sergio Conceiçao sacó un valioso punto en casa de uno de sus mayores rivales por el título liguero en el partido de la jornada en Portugal.
Sorteo Nations League en directo online

El Oporto de Iker Casillas sigue líder de la Liga de Portugal tras empatar este domingo a domicilio contra el Sporting, en un partido muy trabado, sin apenas juego y donde los dragones cedieron en esta octava jornada sus primeros puntos de la temporada aunque siguen con dos de ventaja sobre los leones, que son segundos.

La primera parte estuvo marcada por el juego impreciso en la que sólo el Oporto tenía claro cómo hacer daño al rival, a la contra. Mientras el Sporting no lograba jugar por las bandas ni hacerse con el control del esférico, el Oporto prefería salir a la contra y fruto de ello llegaría la primera ocasión clara, gracias a un buen balón de Brahimi para Aboubakar, que se revolvió haciendo gala de gran delantero centro y cruzó el esférico, que se fue casi rozando el poste de Rui Patricio. El Oporto seguía poniendo las oportunidades en Alvalade y en el 22 era Brahimi el que volvía a llevar el peligro portista con un disparo al borde del área, que ponía de manifiesto las buenas contras del Oporto, las mismas con las que esta semana ganó por 0-3 al Mónaco en la Liga de Campeones.

La primera mitad concluiría sin goles, aunque con una nueva oportunidad clara en el minuto 43 para los dragones, en este caso con un cabezazo del corpulento Marega que, con un Rui Patricio batido, estrelló el balón en el larguero. El descanso sirvió para que los lisboetas homenajearan a uno de sus buques insignia de los últimos años, el medio luso internacional Adrien Silva, que fichó en verano por el Liecester inglés y que no puede jugar porque la notificación de la venta llegó 14 segundos más tarde del plazo fijado, que concluyó el 31 de agosto.

El inicio de la segunda mitad fue más para el conjunto verdiblanco, aunque el dominio no se instaló en ninguno de los dos bandos. Las ocasiones venían propiciadas en ambas porterías por fallos defensivos, sobre todo por pérdidas de balón de los centrocampistas, aunque el conjunto de Casillas las generaba mucho más claras. Las claves ofensivas por las bandas del Sporting, Gelson Martins y Marcos Acuña, no estaban del todo acertadas y no generaban el peligro suficiente. En el 62, el técnico del Sporting, Jorge Jesus, decide sustituir a Bruno Fernandes por Bruno César, mientras que diez minutos más tarde Sérgio Concieçao daba entrada al brasileño Otavio en sustitución del mexicano Herrera. También quiso dar un aire fresco a su parte ofensiva con el ingreso del brasileño "Tiquinho" Soares por Aboubakar a falta de 5 minutos para el final.

Al final, cero a cero en el marcador donde las defensas se impusieron a los atacantes. El mejor del Sporting, el central francés ex del Barcelona Jérémy Mathieu, mientras que el Oporto sobresalió por los buenos contragolpes bien hilvanados por Aboubakar, Brahimi y Marega.

El Benfica agudiza su crisis tras empatar con el Marítimo fuera de casa

El conjunto del Benfica, campeón de las últimas cuatro ligas de Portugal, continúa por la senda de los malos resultados tras empatar hoy a uno con el conjunto del Marítimo, por lo que agudiza su crisis, tras el 5-0 que sufrió el pasado miércoles en "Champions" contra el Basilea de Suiza.

Parecía que los encarnados habían encarrilado en el minuto dos el partido tras un buen gol del brasileño ex del Valencia Jonas, que marcaba de tiro cruzado.

Así se llegó al descanso con dominio y posesión de las águilas, aunque en el segundo tiempo las cosas se igualaron más.

Lo mejor del Benfica, sus alas, con los argentinos Salvio y Cervi como protagonistas.

Por su parte, el Marítimo, de la mano de Rodrigo Pinho, llegaba con claridad a la portería visitante, hasta que en el minuto 65 Ricardo Valente cabeceaba un buen centro del lateral derecho Bebeto.

En el descuento, el mexicano Raúl Jiménez obligó al guardameta local Charles a protagonizar una excelente intervención y en el rechace Salvio no logró rematar a portería.

El marcador ya no se movió y el resultado final, 1-1, dejó muy descontentos a los de Rui Vitoria.

Tras el empate de hoy entre Sporting y Oporto, los dragones son líderes con 22 puntos, seguidos por el Sporting con 20 y el Benfica con 17.

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Oporto 21 7 0 0
2Sp. Portugal 19 6 1 0
3Benfica 16 5 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Oporto D-01/10 20:15
Sp. Portugal - GD Chaves D-22/10 21:15
Rio Ave - Sp. Portugal V-27/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2017

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Oporto 21 7 0 0
2Sp. Portugal 19 6 1 0
3Benfica 16 5 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sp. Portugal - Oporto D-01/10 20:15
Oporto - Paços Ferreira S-21/10 21:30
Boavista - Oporto S-28/10 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar