Garitano: "Hemos tenido las ocasiones más claras"

LEGANÉS 0 - ATLÉTICO DE MADRID 0

Garitano: "Hemos tenido las ocasiones más claras"

El entrenador del Leganés destacó el buen trabajo del equipo y el mérito de sumar un punto "ante un rival tan potente, incluso habiendo podido ganar".

Ha merecido ganar el Leganés

En el fútbol lo importante son los goles. Hemos tenido alguna situación para marcar, pero no lo hemos metido. Damos por bueno el punto. Delante teníamos uno de los mejores equipos del mundo y portero del mundo. Nos vamos contentos con el punto.

Sensaciones tras el partido

Hemos sacado el mismo punto de la temporada pasada, pero ha sido diferente. Hemos tenido situaciones para marcar un gol. Hemos dado un paso más contra un rival que compite increíblemente bien. Es bueno este punto.

¿Qué plan tenía para hacer daño al Atlético?

La idea era aguantar el arranque. Ellos sentenciaron varios partidos rápido. Era ir creciendo poco a poco. Así lo hemos hecho. En la primera parte ellos han estado más cerca. En la segunda parte ya hemos estado un poco mejor. Venían de jugar el miércoles y ha jugado a nuestro favor. Hemos hecho un gran desgaste. En la segunda mitad hemos intentado generar alguna contra. Ellos han intentado juego directo. En eso también son mejores. Cualquier balón arriba podían hacer gol. Hemos defendido bien. Hemos hecho un partido completo. Si no es complicado hacer algo contra el Atlético.

Ha sido importante el cambio de El Zhar

Hemos quitado al principio a Darko de la derecha porque nos estaban llegando más por ese lado. Le hemos metido en el centro, pero nos costaba llegar arriba. En la izquierda Alex nos daba bastante, pero por la derecha nos hacía falta algo más. Nos hacía falta algo más de profundidad. Hemos estado más cómodos con balón hasta que ha llegado la fatiga, el resultado, el juego directo del Atlético….

¿Se va satisfecho?

Me voy contento con la entrega de los jugadores, su actitud, cómo han creído en que se podía hacer algo. El rival sabemos que es bueno. Estamos contentos por cómo se ha afrontado el partido. Es la tercera semana sumando. Para nosotros está bien.

¿El empate es justo?

Sí. En el principio parecía que ellos estaban cerca del 1-0. En la segunda parte hemos tenido algunas ocasiones. Al final, cuando tienes tus opciones, tienes que hacer gol para ganar Hemos buscado eso. Habría sido un castigo excesivo para cualquiera de los dos perder.

¿Cómo ha visto a Szymanowski?

Szymanowski ha hecho un gran partido. Se ha sacrificado. Ha creado peligro. Ha jugado un partido completo. Quizá menos vistoso que semanas atrás. Pero nada tenía que ver los partidos de la semana pasada que éste.

¿Ha sido el mejor partido de la temporada?

Seguimos la misma línea. Hemos jugado constante en todos los partidos. La primera parte contra el Espanyol fue buena, contra el Alavés estuvimos bien, en Eibar jugamos un partido serio… quizá la entidad del rival te hace pensar que hemos jugado mejor, pero hemos vuelto a jugar un buen partido.

Clave para frenar al Atlético

El año pasado nos dio sólo para empatar a cero. Este año es diferente, hemos dado un paso adelante. Puede hacer crecer al Leganés e individualmente a los jugadores. Nos falta otro paso para ganar a este perfil de equipos. Cada vez estamos más cerco.

¿Se va satisfecho con las ocasiones?

Creo que en otros partidos también hemos tenido buenos momentos. Insisto: parece que cuando el rival tiene otro nombre, todo parece mejor. Las siete jornadas el equipo ha mantenido ese nivel.

Szymanowski: "Se ha visto a un Lega titánico que puede ganar a los grandes"

Alexander Szymanowski dejó Butarque con una sonrisa de tres puntos, pese a que su equipo sólo había cosechado uno. Frente a un grande como el Atlético, el Lega "se puso en el mapa ya no de España, sino más allá", comentó un contento extremo argentino que piropeó a los suyos. "Se ha visto un Leganés titánico", sentenció.

El punto ha sabido a poco al Atlético... ¿Y al Leganés?


El Atlético no pudo sumar contra el Chelsea, hoy tampoco han sumado tres. Es normal que estén menos contentos que nosotros. Ellos están acostumbrados a ganar todos los partidos y, nosotros, no estamos acostumbrados a puntuar siempre. Estamos en una buena racha. Creo que se ha visto hoy un Leganés titánico en el campo. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar. Hemos defendido como locos, hemos atacado bien, hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido. Y supimos sufrir. Estamos contentos por el empate, pero sobre todo por cómo hemos competido, el ambiente que se ha vivido...Parecía un día de Champions, la hora... la gente debe de estar orgullosa del equipo como nosotros lo estamos de la afición. No son tres puntos, pero para nosotros es un inyección de adrenalina.

¿Ayuda a crecer este punto?

Totalmente. Dijo Asier durante la semana que éste era un partido donde se podía poner un poco en el mapa, ya no en España, sino más allá. No ganamos, pero creo que demostramos a diferencia del año pasado que podemos ganar contra este tipo de equipos.

Que Oblak fuera el mejor, ¿es un premio menor para el Leganés?

Oblak estuvo muy bien. La verdad es que el Atlético dominó al principio, pero las ocasiones claras, claras fueron las que sacó Oblak, que demostró lo mejor de él. Eso de que fuera el mejor es anecdótico. Un par de veces vi que era gol. Seguiremos afinando la puntería.

0 Comentarios

Normas Mostrar