Cultural y Almería desperdician la ocasión de ser líderes

CULTURAL 0 - ALMERÍA 0

Cultural y Almería desperdician la ocasión de ser líderes

Los leoneses dominaron el partido y tuvieron las ocasiones, pero no acertaron. El árbitro desquició a ambos equipos y expulsó a dos jugadores.

Ni el reiterado estado de gracia de Buendía ni la mejor versión coral de la Cultural que al fin dejó su marco imbatido. Tampoco la amenaza de Pozo, herramienta de desequilibrio de un Almería en muchos momentos superado. Hoy el protagonista fue Gorostegui Fernández, un colegiado empeñado en hacerse notar. Un partido de guante blanco acabó al borde del manicomio por su actuación. Crispó a jugadores y aficionados, perdonó la segunda tarjeta a Fran, mandó a la ducha a Morcillo en un salto punible y en los últimos minutos anuló un gol de Rodri, que pareció estar un poco adelantado. Su actuación dará que hablar, pero no debe ocultar la buena actuación coral de un equipo, el leonés, que mejoró con el balón y evitó los riesgos, no todos. Las pocas ocasiones en su marco llegaron desde errores propios. Muñoz y Pozo no acertaron en sus remates.

El partido se jugó a dos velocidades. Con Colinas de inicio y Guarrotxena en la punta, la Cultural fue superior, pero sus mejores ocasiones llegaron a balón parado. Buendía lanzó un golpe directo que interceptaron el poste y la mano de René, que desvió el testarazo de Zuiverloon. El acoso local se incrementó tras el descanso. Buendía tradujo el dominio en ventajas por su costado y ofreció a Guarrotxena un disparo que se perdió por centímetros. Tras quedarse con diez jugadores, el cuadro andaluz cerró líneas, permitió centros laterales y suspiró cuando el banderín del asistente invalidó el remate de Rodri. Ya entonces el festival de Gorostegui había pasado por encima de los méritos de una Cultural que sigue convenciendo.

0 Comentarios

Normas Mostrar