NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ASENSIO

"No pienso en el Balón de Oro"

Asensio compareció ante los medios por su renovación con el Madrid hasta 2023: "Tengo mucho margen de mejora, soy joven y tengo que ir paso a paso. Me siento importante".

Actualizado a
"No pienso en el Balón de Oro"

Marco Asensio compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para contestar a las preguntas de los medios, una vez rubricó su renovación con el club blanco hasta junio de 2023. Una extensión de contrato con la que eleva su ficha, así como su cláusula de rescisión, que sube hasta los 700 millones de euros. El Madrid prosigue así con su política de renovaciones en la plantilla para asegurarse el futuro de cara a pujantes del fútbol europeo como PSG, City o United. Antes que Asensio, ya renovaron recientemente Benzema, Isco, Varane, Marcelo, Carvajal y Llorente.

Antes de darle la palabra a Asensio, habló el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño: “Tu familia, junto a tu extraordinario talento, te han ayudado a jugar en el Real Madrid. A pesar de tu juventud, has demostrado una extraordinaria personalidad que te ha dado un papel relevante en el equipo. Quiero que sepas que esta es tu casa, te deseo todo lo mejor”. Tras el Buitre, le llegó el turno al balear.

¿Qué siente en un momento así?

Es un día muy importante para mí, por ampliar mi contrato con el club mas grande del mundo, es un orgullo. El pasado fue un gran año y crecí mucho, hemos empezado bien y mis objetivos son los mismos, ganar muchos títulos con el Real Madrid.

Cristiano dice que le ve como su sucesor en el Balón de Oro y ya se habla de que debería valer usted 150 ó 200 millones…

El precio no lo marco yo y recibir estos elogios de Cristiano, que lo ha ganado todo, es una alegría. No pienso en eso, soy joven, voy paso a paso.

¿Qué papel ve mejor para usted en el equipo? ¿Jugarlo todo, rotar de vez en cuando…?

Bueno, el míster ya sabe cómo me tiene que tratar, yo tengo mis metas personales, siempre quiero jugar, pero entiendo que hay mas jugadores y hay que repartir minutos, somos un equipo. Y como equipo ganamos todos los títulos el año pasado.

¿Con qué gol de los marcados se quedaría?

Es complicado, pero me quedaría con el gol de la final de la Champions, es un gol soñado, disputar una final, ganar y marcar. Fue increíble, muy emocionante.

Hace unos minutos le ha convocado Lopetegui otra vez con España…

Siempre ir a la Selección es un orgullo, representar a mi país, y más en un año tan importante, de Mundial. Estoy muy contento por la llamada. Trabajaremos para estar en Rusia.

Todo ha ido muy rápido para usted en este año y medio, ¿no?

Sí, ha ido muy rápido, pero lo he sabido llevar bien. Mi familia me ha apoyado siempre, tanto en los momentos difíciles como en los más bonitos. Así me mantengo como soy.

¿Se ve como el jugador franquicia del Madrid en el futuro?

Ahora mismo hay otros jugadores con más galones, yo soy joven y he firmado hasta 2023. Soy feliz aquí y quiero ir año a año, paso a paso.

¿Asensio tiene que ser titular indiscutible ya?

Me siento importante, ahora mismo estoy en un buen momento, que me dé minutos el entrenador siempre me gusta para aprovecharlos.

¿Cuál era su jugador favorito de niño y cuál se ha sorprendido más en esta plantilla?

De pequeño mi ídolo era Zidane y ahora es mi entrenador. Y me sorprende mucho cada día Cristiano, su ambición pese a todo lo que ha ganado. Tiene esa ambición que contagia a los compañeros.

Llegó muy joven. ¿Se siente canterano?

Bueno, he estado toda mi vida en el Mallorca, pero desde que vine aquí me siento como en casa, estoy en una familia muy grande como el Madrid. Ojalá pueda estar muchos años aquí.

¿Qué es más complicado: alcanzar esto o mantenerse?

Todo es complicado, al principio cuesta, tienes que trabajar mucho. La exigencia es máxima y siempre tienes que dar el máximo nivel.

¿En qué puede mejorar Asensio?

Puedo mejorar mucho, tengo margen. Soy joven, cada año tengo que crecer. En muchas cosas.