Ziganda: "Nos hemos colapsado"

ATHLETIC

Ziganda: "Nos hemos colapsado"

El técnico del Athletic insiste que "falta fluidez" como ocurrió en la derrota inesperada ante el Zorya, con juego esquivo; se complica la clasificación de la Europa League

Áreas de mejora

“Ser capaces de mantener es atención y el ritmo y fluidez más tiempo, que fuésemos mucho más constantes de lo que somos. Con poco nos desmontamos, falta continuidad”.

Zorya

“No es fácil ganar a ningún rival y lo afrontamos con motivación y ganas de hacer bien las cosas. El marcador no ha sido el que aspirábamos. Hemos empezado bien y el gol de ellos ha sido un mazazo, nos hemos colapsado. Hemos dejado de creer, de llegar y nos hemos salido del partido. En el segundo tiempo no hemos estado acercados, no ha habido un ritmo excesivo, pero el resultado tenía que haber sido otro. Ansiosos y precipitados, más con corazón que con cabeza”.

Muniain

“Tenemos que esperar a la exploración, mejor no decir nada antes”.

Parados

“Hay momentos que corremos sin cabeza, sin ansiedad, cada uno por su cuenta. Eso de hacer esfuerzos extra nos hace quedarnos sin aire. Es cuestión de mejorar y estar más juntos. Estamos demasiados abiertos y parados”.

San Mamés despide con pitos

“La trayectoria no está siendo buena y no se lo está pasando bien. Lo entiendo, sé lo que es un buen partido de fútbol y lo que no. El deporte profesional es igual de bonito que duro. Es cuestión de hacerte más fuerte y mañana entrenar y pensar en el domingo que tenemos otro partido”.

Falta de confianza. Cinco sin ganar

“El gol nos ha hecho demasiado daño, no era para tanto. Éramos superiores. Teníamos tiempo de sobra y no hemos sido capaces de dar la vuelta a ese gol.

Grupo apretado

"Perder en casa penaliza bastante, peor podemos ganar en cualquier campo. Algunos resultados a priori pueden sorprender”.

Rotaciones

“El calendario es brutal y de ahí tenemos el equipo lo más fresco posible. Cuando las cosas no salen y el juego que quieres. Rotas te acuerdas del que no está, pero no le doy más vueltas”.

Beñat

“Ha estado con muchas ganas, como el equipo, más con corazón que con cabeza. No ha sido el día más afortunado”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Getafe 8 2 2 2
11Athletic 8 2 2 2
12Espanyol 8 2 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Athletic D-01/10 18:30
Athletic - Sevilla S-14/10 13:00
Leganés - Athletic D-22/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2017

Vernidub se va de San Mamés "orgulloso" de su equipo

El entrenador del Zorya Luhansk, Yuri Vernidub, ha confesado sentirse "orgulloso" de su equipo por la victoria por 0-1 conseguida en San Mamés frente al Athletic Club y también porque sus futbolistas "han cumplido con lo que esperaba" de ellos en este partido.

"Jugando así creo que nos irá muy bien porque ya es el tercer partido seguido que estamos a un buen nivel", se ha felicitado el técnico ucraniano después de recordar que se han enfrentado a un Athletic en el que "casi todos sus jugadores, salvo un par de defensas" eran "titulares habituales".

"Hemos jugado muy bien y, además, quizás la suerte que nos ha faltado en otros partidos la hemos tenido hoy. Sabíamos cómo jugaba el Athletic en casa. Les gusta tener el balón, pero les hemos frenado bien colectivamente", ha subrayado.

"Cuando pasaban con la pelota a nuestro campo llegaban por el centro y ese buen trabajo nuestro a nivel defensivo evitaba sus contragolpes y le obligaba a retrasar otra vez el balón. Por eso no han desarrollado un ataque excesivo", ha concluido Vernidub.

0 Comentarios

Normas Mostrar