Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Franco Vázquez: "Estoy cómodo en el sistema de Berizzo"

SEVILLA

Franco Vázquez: "Estoy cómodo en el sistema de Berizzo"

Franco Vázquez, jugador del Sevilla.

Aitor Alcalde

Getty Images

El ex del Palermo se asienta como tercer mediocentro. "Estoy contento simplemente por estar ya entre los once que elige el entrenador. Trabajo para eso y juego donde me toca", afirmó.

Franco Vázquez está de vuelta y el Sevilla baila al son de la canción del Mudo. Tras una pretemporada sin la menor suerte, en el que una lesión muscular lo dejó sin competir prácticamente desde finales del mes de julio, el ex del Palermo demostró ante el Maribor que está listo para ser la tercera pieza que complete el centro del campo titular junto a Nzonzi y Banega.

“No hice una buena pretemporada, me perdí la mayoría de los partidos por la lesión muscular. Estos partidos me vienen bien para coger el ritmo y ponerme al nivel de mis compañeros. Lo importante como siempre es que el equipo ganara al Maribor, más allá de cómo me sienta yo”, reconocía Franco Vázquez en declaraciones a As.

Con Berizzo el estilo de juego ha cambiado respecto al año pasado y la posición de Franco Vázquez también. Ya no es un delantero más y le toca hacer labores de centrocampista, algo que el ex del Palermo asume con naturalidad: “Yo estoy contento simplemente por estar ya entre los once que elige el entrenador. Trabajo para eso y juego donde me toca. Es verdad que jugando por dentro como quiere Berizzo en su sistema me siento muy cómodo”.

Ante el Maribor Franco Vázquez sumó una asistencia más a sus estadísticas aunque pudieron ser varias más si Ben Yedder hubiera estado aún más fino. Fue sustituido cuando el partido ya encaraba su recta final y esta vez sí fue reconocido por una afición en la que hay quien le ha hecho injustamente la cruz: “Mi trabajo es dejar a los delanteros y a los extremos en posición de gol. Ayudar dando asistencias también es motivo de alegría, y si además la afición lo reconoce como lo hicieron cuando fui sustituido, mejor. Hicimos un partido completo. Todos estuvimos muy firmes. En casa tenemos que hacernos fuertes”. El Mudo está de vuelta y ya suma dos asistencias que han valido puntos ante Girona y Maribor.

Récord de pases en Champions

Aunque al juego sevillista le faltó velocidad en algunas fases del partido ante el Maribor, Berizzo ha conseguido armar un equipo que bate récords con su posesión de balón. De hecho, el Sevilla completó más del 90% de los pases que intentó ante el Maribor. Concretamente logró completar el 91,26% de los pases intentados ante los eslovenos, lo que supone el porcentaje más alto logrado en la historia de la Liga de Campeones.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 4 1 1 0
2Liverpool 2 0 2 0
3Spartak 2 0 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Spartak - Sevilla M-17/10 20:45
Sevilla - Spartak X-01/11 20:45
Sevilla - Liverpool M-21/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar