CASO RFEF

Villar: “¿Tengo un ingreso desde Suiza por 150.000 euros?”

ANGEL MARIA VILLAR.

Las escuchas de la UCO (IX). Villar llama a una empleada de la Caja Laboral Popular: “No sé si me han hecho una trasferencia bancaria desde Suiza”
Partido en vivo, Grupo E, Suiza vs Costa Rica

“¿Me dice el saldo de la cuenta?” Villar llama (6 de junio, 11:45 horas) a una empleada de la Caja Laboral Popular: “No sé si me han hecho una trasferencia bancaria desde Suiza por ciento cincuenta mil euros. ¿Lo puede mirar, por favor?. La empleada de la Euskadiko Kutxa le responde: “Sí, ha llegado el ingreso desde Suiza”. Villar: ¿Me dice el saldo de la cuenta? La empleada: “Vale, pues unos ochocientos veintiuno...” (se supone que miles de euros). Dos meses antes de esta llamada, el 18 de abril de 2017, As había publicado los ingresos de Villar en la FIFA, noticia que se añade en el informe de la UCO. Según la Guardia Civil, sólo el año pasado Villar recibió 1.796.735 euros de la FIFA y de la UEFA.

“Rentas traídas a demanda”. Tras el estudio de las finanzas de Villar, la Guardia Civil dice en su informe: “Estas rentas posiblemente sólo estarían siendo gradualmente traídas a España, a demanda del investigado, en función de sus necesidades u otras motivaciones que se desconocen, puesto que en alguna ocasión, tras recibir una transferencia de doscientos mil euros solicita un préstamo hipotecario exactamente por el mismo valor, con un reembolso estipulado en un plazo de 20 años, y acaba siendo amortizado anticipadamente en sólo 2 años”. La UCO también tiene sospechas de que Villar tiene cuentas en el extranjero y de que, en algún momento, faltó a sus obligaciones con Hacienda. (Folio 130).

“Se habla de quitarnos la pensión”. En la noticia de As del mes de abril se añade que Villar tiene un plan de jubilación en FIFA que asciende a 3.700.000 euros. En una llamada a su hijo Gorka (12 de mayo, 12:09), ve peligrar estos casi cuatro millones de euros. “Se habla de que nos van a quitar la pensión. El otro día hablé con (ininteligible el nombre extranjero que pronuncia) y le dije: No te pueden quitar la pensión, otra cosa es que te la quieran comprar. Es un derecho tuyo. Ellos han hecho caja y ahora esa caja te corresponde a ti”.

“Se ha hecho millonario en FIFA”. Juan Padrón y Eduard Dervishaj, director Internacional de la RFEF, conversan (7 de mayo, 14:20 horas) sobre los ingresos de Villar. Padrón dice: “El otro día le sacaron en el periódico lo que gana y me quedé asustado”. Dervishaj responde: “Es que no lo sabía nadie, y es tremendo”. Padrón: “Se ha hecho millonario (Villar) con la Federación Española, con la FIFA y con la UEFA, multimillonario”.

0 Comentarios

Normas Mostrar