NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE DIECISEISAVOS DE COPA DEL REY

Copa: Fuenlabrada-Real Madrid, Murcia-Barça y Elche-Atlético

Los partidos de ida de los dieciseisavos de la Copa se jugarán el próximo 25 de octubre mientras que los de vuelta se disputarán el 29 de noviembre
Atlético - Real Madrid en directo: derbi de Liga, en vivo

Actualizado a
Copa: Fuenlabrada-Real Madrid, Murcia-Barça y Elche-Atlético

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Real Madrid, Barcelona y Atlético eran los gordos del bombo y la suerte cayó en Fuenlabrada, Real Murcia y Elche, respectivamente. El otro equipo Champions, el Sevilla, se medirá al Cartagena. Mientras los otros equipos de la categoría de bronce fueron emparejados con los equipos que disputan Europa League. Así el Formentera fue emparejado con el Athletic; el Lleida con la Real Sociedad; y el Ponferradina con el Villarreal.

De los 63 equipos que empezaron la competición sólo quedan doce que nos sean de Primera, a los que se unen los de la máxima categoría. Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, fue la primera mano inocente que sacó al Cartagena y al Sevilla. Francisco Belmonte, presidente del Cartagena, explicó antes de sacar las bolas: "Es un honor para la entidad y toca disfrutarlo. Es un premio llegar aquí tras tres eliminatorias. Lo vamos a disfrutar". Sacó a otro equipo de su zona, el Elche, que tocó en suertes ante el Atlético. Los grandes se hacían esperar. "Que nos toqué el mejor", dijo José Fernández, presidente de la Ponferradina, que sacó al Real Murcia al que emparejó ante el Barcelona, actual campeón. El Real Madrid salió el último de los de Champions y fue Albert Estévez, máximo mandatario del Lleida, el que lo emparejó con el otro madrileño: el Fuenlabrada. "Es una enorme suerte, era uno de los equipos de la Champions que queríamos. Contento sobre todo por la afición", dijo Pablo Ruz, presidente del Elche. El ilicitano, además, emparejó al Formentera con el Athletic en un duelo inédito. "Contento con el sorteo, seguro que la afición de Murcia está contenta. Ya me están pidiendo entradas", dijo entre risas Raúl Moro, presidente Del Real Murcia. El pimentonero sacó al Lleida y a la Real Sociedad, mientras que la Ponferradina se medirá al Villarreal.

"Seguro que va a ser un partido difícil en un gran estadio. Esperemos ser capaz de defender el título e intentar llegar a la final. Para ello tendremos darlo todo en las eliminatorias", dijo Urbano Ortega, representante de Barcelona. Eduardo Fernández De Blas, vicepresidente del Real Madrid, valoró así el emparejamiento. "Mucha ilusión iniciar potro año más la competición le tenemos cariño encantados de jugar en Fuenlabrada. Al Madrid se le exige ganar todo y es lo que intentaremos hacer". Por su parte, Clemente Villaverde aseguró: "Histórico del fútbol español y muy contento. Va a ser una eliminatoria entretenida". José Castro, del Sevilla, dijo sobre su emparejamiento: "Estamos contentos. Será una eliminatoria bonita y competida. La Copa es sin duda uno de los objetivos, hay que competir por los tres torneos e intentar llegar lo más lejos posible".

Por su parte, los cinco supervivientes de Segunda se enfrentarán a Primeras: Zaragoza-Valencia; Numancia-Málaga; Valladolid-Leganés; Tenerife-Espanyol y Cádiz-Betis. Así, el Torneo del KO volverá al Heliodoro diez años después y regresa el derbi andaluz entre el Cádiz y Betis. "Es un equipo amigo y de la tierra. Vamos a competir y luchar", dijo Jorge Cobo, consejero del Cádiz. Los partidos de ida se jugarán la semana del 25 de octubre mientras que la vuelta será más de un mes después, la semana del 29 de noviembre. La Copa estará de tour por España hasta antes de la final como anunciaron durante el sorteo. El próximo sorteo será el 5 de diciembre de este mismo año.

Emparejamientos

Cartagena-Sevilla

Elche-Atlético

Real Murcia-Barcelona

Fuenlabrada-Real Madrid

Formentera-Athletic

Lleida-Real Sociedad

Ponferradina-Villarreal

Zaragoza-Valencia

Numancia-Málaga

Valladolid-Leganés

Cádiz-Betis

Tenerife-Espanyol

Getafe-Alavés

Deportivo-Las Palmas

Girona-Levante

Eibar-Celta

Así hemos vivido el sorteo de Copa en directo