NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Carta de protesta de Lapetra a Sánchez Arminio

El presidente del Zaragoza denuncia la actitud del árbitro Figueroa Vázquez, que no dejó de provocar a los jugadores: “¡Ya sabéis cómo me las gasto!”.

Actualizado a
Carta de protesta de Lapetra a Sánchez Arminio
ASTV

La indignación en el Real Zaragoza contra Figueroa Vázquez se ha materializado esta tarde con una carta formal de protesta del presidente representativo Christian Lapetra al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, denunciando las provocaciones del árbitro andaluz durante todo el partido frente al Nàstic de Tarragona y solicitando que no vuelva a dirigir nunca más un partido del equipo aragonés, tal y como avanzó AS en su edición de ayer.

El malestar en el Zaragoza es superlativo. Y no sólo por la parcialidad de Figueroa Vázquez -se inventó la expulsión de Borja Iglesias a un minuto del descanso, no midió nunca a los dos equipos con el mismo rasero con las tarjetas y dio validez al empate del Nàstic, precedido de un claro fuera de juego-, sino porque su reincidencia y su actitud fueron escandalosas. Se pasó toda la noche advirtiendo a los jugadores de Natxo González: “¡Ya sabéis cómo me las gasto!”.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidirá mañana sobre Borja Iglesias. El Real Zaragoza ha enviado esta tarde un pliego de alegaciones al acta contra las dos tarjetas que vio el delantero gallego frente al Nástic, la primera de ellas por “protestar”, según escribió Figueroa Vázquez en el acta, cuando se la mostró claramente por obstaculizar el saque de una falta, y la segunda por “soltar el brazo a un contrario de forma temeraria, mostrando desconsideración con él mismo no estando el balón en juego”, cuando las imágenes de televisión demuestran que Dimitrievski hace teatro al tirarse al suelo y dolerse de un codazo que no existió.

El club aragonés, que también ha alegado por la amarilla que vio Febas por protestar, confía en que el Comité deje sin efecto todas estas tarjetas. En el caso de no ser así, el Real Zaragoza recurrirá a Apelación.

Da la circunstancia de que tanto Borja como Febas son dos de los jugadores que más faltas reciben de Segunda y de que el Zaragoza es el único equipo con dos expulsiones, cuando es el que más faltas recibe y el segundo que menos comete.