NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, único invicto de LaLiga junto a Barça y Atlético

Son los únicos, que tras seis jornadas, no conocer el sabor de la derrota. Una condición de la que han caído Sevilla y Levante.

Actualizado a
El Valencia, único invicto de LaLiga junto a Barça y Atlético

El Valencia, con la derrota en el día de ayer del Levante, se queda como el único equipo de la Comunidad que todavía no conoce el sabor amargo de la derrota. Una buena dinámica que comparte con los dos punteros de la actual clasificación: Barcelona y Atlético de Madrid. El conjunto catalán es el único club que cuenta todos sus partidos por victorias. Por su parte, el equipo colchonero ha empatado en dos ocasiones (ante Girona y Valencia) en el primer tramo de campeonato.

La nueva estructura conformada por la directiva y supervisada por Marcelino ha tardado poco en florecer, puesto que la plantilla se ha integrado bien a las ideas del asturiano y sobre todo a su juego. Un estilo en el que la defensa es crucial y donde los cuatro centrales del primer equipo han realizado una actuación notable. El fuelle inicial con la victoria ante Las Palmas parecía apagarse con tres empates seguidos (Real Madrid, Levante y Atlético), pero los dos últimos encuentros, ante Málaga y Real Sociedad, han reafirmado que el Valencia vuelve a ser el de antaño.

Una condición de invicto nada sencilla tras seis jornadas disputadas. En el top de liga europeas, solo la Serie A tiene más equipos sin conocer la derrota (Napoli y Juventus -con pleno de triunfos-, Inter y Sampdoria). Empatado con el balompié español está la Bundesliga con Borussia Dortmund, Hoffenheim y Hannover. Con dos equipos se encuentra la Premier League (Manchester United y Manchester City) y la Ligue 1 (PSG y Girondins).