Luis Rubiales quiere presentar cerca de 90 avales en la moción

RFEF

Luis Rubiales quiere presentar cerca de 90 avales en la moción

El presidente de la AFE, Luis Rubiales.

Diario AS

Diario AS

Es la intención del presidente de la AFE y por lo que lleva trabajando hace tiempo en el más absoluto anonimato. En la RFEF están convencidos que Villar no dimitirá.

Ayer lunes os contamos con detalle aquí en AS la estrategia de Luis Rubiales, presidente de AFE, en su busca y captura de votos para cuando tenga que presentar la moción de censura. Algo que, como ya publicó el pasado domingo Joaquín Maroto, llevaría a cabo el próximo 24 de noviembre. Dos días después de cumplirse los seis meses de la celebración de las últimas elecciones, como requiere la Orden Ministerial que regula los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Españolas.

Pues bien para entonces, y ateniendo a la propia Orden, Rubiales sólo necesitará presentar 46 avales, un tercio del total de la Asamblea. El día que tenga lugar la votación ya requerirá del apoyo de la mayoría absoluta, lo que supondría actualmente tener 70 votos del total de los 139 que forman el estamento asambleario federativo.

Pues bien, la intención de Luis Rubiales es poder presentarse con cerca de 90 avales el mismo día que ejecute la moción de censura. Quiere llegar a esa fecha con los deberes hechos, sabiendo que, salvo hecatombe, el acto de moción le asegura convertirse en el nuevo presidente de la RFEF.

Castilla y León, Cataluña y Asturias están con Luis Rubiales

También ayer hacíamos constar el estado de incertidumbre que viven muchos presidentes de territoriales respecto a un futuro candidato. Pues bien hoy podemos asegurar que Luis Rubiales cuenta con el apoyo de cuatro presidentes de Federaciones Territoriales muy potentes. Se trata de Maximino Pérez de Asturias, Marcelino Maté de Castilla y León, Pedro Rocha de Extremadura y Andrés Subies de Cataluña. Los cuatro están convencidos de la necesidad de un cambio y los cuatro coinciden que ese cambio, acabar con la estructura actual, requiere la entrada del actual presidente del Sindicato de Fútbolistas Españoles. Sin duda son federaciones con mucho peso, con lo que ello implica dado que harán campaña dentro de su circunscripción para que los jugadores, entrenadores, equipos etc..respalden la gestión de Luis Rubiales.

Tres entrenadores profesionales también están con Luis Rubiales

También ayer hablamos del papel que van a tener todos los estamentos en esa situación de moción de censura. Más que nada porque ahora mismo en la RFEF nadie contempla que Angel María Villar vaya a dimitir. El reparto de la actual Asamblea, como ya adelantamos ayer, está formado por 20 clubes profesionales, 29 no profesionales, 13 jugadores profesionales y 19 no profesionales; 4 árbitros del fútbol profesional y 11 del resto de competiciones; 6 entrenadores profesionales y 10 no profesionales y 12 representantes del fútbol profesional.

Pues bien según hemos podido saber Luis Rubiales podría tener ya asegurado el respaldo de algunos de los equipos del fútbol profesional. En el apartado de jugadores, como ya contamos ayer y parece abvio, el apoyo será mayoritario. Lo que también parece que tiene seguro son los votos de 3 de los 6 técnicos profesionales. Se trataría de José Ignacio González, Julián Robles y Rafael Clavero. No en cambio sucede lo mismo con los otros tres. Se trata de Julen Lopetegui, Pablo Sanz y Ochotorena. Los tres forman parte del cuerpo técnico actual de la selección y además en el caso de Julen está muy cercano a la figura de Juan Luis Larrea. Lo mismo sucede con Ochotorena dado que ha compartido muchos años junto al actual presidente en funciones de la FEF. En el mundo del futbol sala Luis Rubiales también cuenta con adeptos. Tiene asegurados a los cuatro jugadores a través de la Asociación de jugadores de futbol Sala y podría contar también con el mister del Movistar de Futbol Sala, Jesús Velasco.

Quien ahora mismo baraja mucho llegar a presentarse en Juan Luis Larrea. Ya contamos ayer que no cuenta con el respaldo de la mayoría de las territoriales. Y parece que sólo se presentaría en la moción, dado que la Orden permite presentarse a otro candidato alternativo siempre que cuente con 1/3 del total de votos, si supiera que va a tener los apoyos necesarios.

Emilio García Silvero no se mueve de la UEFA

Ya lo adelantamos el pasado 13 de septiembre aquí en el AS. Emilio García Silvero, actual responsable de integridad de UEFA, ahora mismo no se plantea en modo alguno convertirse en el hombre fuerte dentro de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Principalmente porque se encuentra excepcionalmente bien dentro de su nuevo proyecto dentro de UEFA. Emilio García es tremendamente feliz ahora mismo en Suiza: no sólo desde el punto de vista profesional sino también familiar. En este momento no plantea moverse de allí y quiere seguir centrado en sus actuales funciones.

No es la primera vez que le ofrecen una cargo de responsabilidad dentro del deporte español. A los meses de llegar a UEFA tuvo la oferta para asumir la dirección general del Consejo Superior de Deportes siendo Miguel Cardenal el Secretario de Estado para el Deporte. Pese a la estrecha relación entre ambos que traspaso incluso lo profesional, Emilio García desechó esta propuesta para centrarse en UEFA. Y ahora no ha cambiado de punto de vista.

0 Comentarios

Normas Mostrar