Quaresma y Babel guían al Besiktas ante el Leipzig

GRUPO G | BESIKTAS 2 - LEIPZIG 0

Quaresma y Babel guían al Besiktas ante el Leipzig

El conjunto turco consiguió su segunda victoria consecutiva en Champions League y se colocan como líderes del grupo G.

El Besiktas consiguió la victoria por 2 goles a 0 ante un débil Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Babel y Talisca hicieron los goles que colocan al conjunto turco como líder del grupo G. Un fallo en la iluminación del estadio al principio de la segunda parte provocó que el encuentro se detuviera durante unos minutos. La joven promesa alemana pretendida por el Real Madrid tuvo que retirarse a los 31 minutos debido a una lesión. 

Los turcos comenzaron mejor el encuentro y lo confirmaron a los 10 minutos del encuentro. El delantero Cenk Tosun desbordó por la izquierda y dejó un pase en el área pequeña para que Ryan Babel, sin marca, hiciese el primer tanto del encuentro con un buen remate de primeras con la pierna izquierda.

El conjunto entrenado por Senol Günes dominaba el encuentro ante un Leipzig impotente. Comandados por Quaresma desde la banda derecha, las llegadas del Besiktas ratificaban el buen hacer local. 

En el minuto 31 del partido el técnico alemán, Ralph Hasenhüttl, sorprendió al cambiar a la joven estrella alemana, Timo Werner, en lo que parecía una decisión técnica, hasta que se confirmó que la sustitución se produjo debido a una lesión. 

Talisca hacía el segundo gol para el Besiktas tras un buen centro de Quaresma, como no, con el exterior de su pierna derecha, en una jugada que ha popularizado y perfeccionado el portugués con el paso de los años. 

Ya en la segunda parte, el encuentro tuvo que detenerse durante unos minutos debido a un fallo en la iluminación del Vodafone Park. Durante el parón, y con los tres cambios ya realizados en el minuto 60, el Hasehüttl decidió meter a sus jugadores en el vestuario para darle instrucciones. Y dio resultado. 

Tras la reanudación, el dominio fue de los alemanes mientras el Besiktas, bien plantado en el campo, conseguía repeler las embestidas vistitantes y buscar rematar con una contra. Las ocasiones fueron entonces para el Leipzig. Sin embargo, no estuvieron finos de cara a portería. 

A 10 minutos del final, el partido se convirtió en un correcalles que no supo aprovechar el conjunto alemán a pesar de las numerosas ocasiones. Con esta victoria, el Besiktas se coloca como líder en solitario del Grupo G con 6 puntos, mientras que el Leipzig comparte la última plaza con el Mónaco, próximo rival de los turcos . 

0 Comentarios

Normas Mostrar