NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Carlos Vela, jugador del Real Sociedad.
David GonzálezDIARIO AS

La Real Sociedad pasa página de la derrota contra el Valencia. No le queda más remedio. Porque apenas tiene tiempo de lamerse las heridas. Este lunes entrenamiento de recuperación, el martes jornada de descanso, y ya el miércoles, de madrugada, viaje a San Petersburgo, donde jugará el jueves la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Tan rápido pasa todo en la Real esta temporada con partidos de Europa entre semana que Eusebio ha tenido que ofrecer ya la lista de convocados para el partido contra el Zenit. Porque tras el entrenamiento de este lunes en Zubieta ya no volverá a ver a sus jugadores hasta la salida hacia tierras rusas. El técnico de La Seca se ha encontrado con la baja de última hora de Carlos Vela. Ausencia sensible, porque aunque el mexicano se había quedado fuera de la lista por sorpresa por decisión técnica en el partido contra el Valencia, era un fijo en las convocatorias por su tremenda calidad, capaz de desatascar cualquier partido. Pero el mexicano ha sufrido una lesión tan extraña como inoportuna ejercitándose este domingo en Zubieta con los no convocados para el encuentro liguero. Sufre "molestias en su rodilla izquierda desde el entrenamiento de los no convocados", especifica el parte médico emitido por el club donostiarra. Vela no estaba siendo titular habitual, porque Eusebio se va acostumbrando a jugar sin el mexicano, al que perderá a partir de enero, pero estaba entrando en la rotación, hasta el punto de jugar saliendo desde el banquillo en todos los partidos y llegar a ser titular en los partidos de entre semana, como por ejemplo en el choque de la primera jornada de la Europa League.

La otra baja importante para este partido en Rusia es Iñigo Martínez, el jefe de la defensa realista que no termina de recuperarse y cuya lesión se está prolongando más de lo debido. El central de Ondarroa tampoco viaja a San Petersburgo. Al menos, Eusebio sí que recupera a jugadores importantes para la defensa, como Raúl Navas, ya superada su fractura de vértebra, y Diego Llorente, cumplida la sanción en liga por la expulsión sufrida en el Ciudad de Valencia. Dos refuerzos importantes para visitar al Zenit. Sigue lesionados Guridi y Carlos Martínez. que tampoco viajarán. Eusebio se lleva a San Petersburgo a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, incluido el portero del filial, Zubiaurre, que ejercerá las veces de tercer portero de la primera plantilla.

El entrenador vallisoletano no quiere ninguna sorpresa desagradable en el viaje a Rusia, y se cubre de esa manera las espaldas. Los donostiarras se juegan la primera plaza de su grupo en la Europa League, porque ambos conjuntos golearon en la primera jornada. Y puede ser un bálsamo para olvidar la mala racha en liga, con tres derrotas seguidas. La Real se ejercitará en el escenario del partido, el Estadio Krestovski, este miercoles a las 20 horas, horas local, sobre las siete de la tarde hora española, justo después de llegar tras alrededor de cinco horas de viaje en avión.