Temas del día Más temas

La Cultural Leonesa se desangra: 13 goles encajados en 6 duelos

CULTURAL LEONESA

La Cultural Leonesa se desangra: 13 goles encajados en 6 duelos

Los rivales que ha tenido en contra el equipo leonés han sido el Real Valladolid, en liga y en copa, y el Rayo Vallecano.

La forma de defender de la Cultural y Deportiva Leonesa y la apuesta arriesgada que utiliza en cada partido Rubén de la Barrera está teniendo sus efectos colaterales. De hecho el equipo leonés es el que más goles encaja de la categoría con un total de 13 en contra. Hay un dato que llama la atención. A la Cultural le han pitado cinco penaltis en contra en los tres últimos partidos que ha disputado. Los rivales que ha tenido en contra el equipo leonés, Real Valladolid, en liga y en copa, y Rayo Vallecano en la última jornada han sabido sacar partido de esta circunstancia.

El carrusel de penalties en contra comenzaba en el partido de liga contra el Real Valladolid correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1,2,3 y que acababa con empate (4-4). Dos de los goles del equipo de Luis César Sampedro llegaban desde el punto fatídico. El 1-1 lo marcaba Mata y el 2-3 Hervías. En la Copa del Rey los lanzamientos de penalti también tuvieron su protagonismo en el partido entre leoneses y pucelanos y que acababa con la clasificación del Real Valladolid después de vencer por 0-4. El 0-1 lo marcaba Cotán después una decisión arbitral muy discutida en la grada. Giannotas también tenía derecho a otra pena máxima pero esta vez la gran actuación del portero Jesús Fernández impedía que el gol subiera al marcador. Y también en el último partido de liga contra el Rayo Vallecano, la Cultural y Deportiva Leonesa sufría un penalti en contra. Los protagonistas de la acción eran el central culturalista Yeray el delantero vallecano Raúl de Tomas. El contacto existente fue sancionado por el colegiado asturiano Areces Franco. El propio Raúl de Tomas era el encargado de marcar lo que suponía el 2-1 para el Rayo Vallecano.

La plantilla de Rubén de la Barrera prefiere centrarse en el aspecto deportivo y ya trabaja de cara al próximo partido de liga contra el Almería. El partido se jugará el próximo viernes a partir de las 20”30 en el Estadio Reino de León y esta circunstancia va a modificar el plan de trabajo semanal donde no hay ninguna jornada de descanso

La defensa se resiente

La derrota contra el Rayo Vallecano también deja daños colaterales en forma de lesionados. El qatarí Yasser tenía que abandonar el terreno de juego por dolencias en una espalda y se está a la espera del dictamen médico para saber si puede jugar contra el Almería. Para ese partido se espera que Gianni Ziuverloon esté recuperado y pueda ser uno de los titulares en el once de Rubén de la Barrera. La forma de defender del equipo y la cantidad de goles encajados ha sido analizada por Iván Fernández:” Seguiremos con nuestro estilo y con nuestra línea de juego. Pero dentro de esta filosofía podemos mejorar. El equipo asume riesgos pero defenderemos mejor si estamos mejor con el balón”

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Valladolid 10 3 1 2
7Cultural 10 3 1 2
8Osasuna 9 2 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Almería V-29/09 20:30
Reus - Cultural S-07/10 18:00
Cultural - Sporting M-10/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar