Bjorn Kuipers, un árbitro top para un partido top

BORUSSIA-REAL MADRID

Bjorn Kuipers, un árbitro top para un partido top

Bjorn Kuipers.

Kai Pfaffenbach

REUTERS

El árbitro holandés está posiblemente entre los tres mejores de UEFA. Acaba de pitar el España–Italia de clasificación para el Mundial en el Santiago Bernabéu.

La UEFA y su máximo representante arbitral Pier Luigi Collina es consciente de la importancia de varios de los enfrentamientos de esta segunda jornada de la Liga de Campeones. Y sin duda uno de ellos es el Borussia Dortmund – Real Madrid que se juega en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Es por ello que Pier Luigi Collina, capo máximo arbitral de UEFA y FIFA ha optado por poner a Bjorn Kuipers, posiblemente el mejor arbitro actualmente en Europa. El holandés de 44 años está viviendo su mejor momento de esplendor dentro del arbitraje tanto en UEFA como en FIFA.

No hace ni un mes que el holandés se ha cruzado en el camino del fútbol español. El colegiado fue designado también por UEFA para el trascendental partido de clasificación para el Mundial que España e Italia disputaron el 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu. Y fue precisamente en el feudo madridista donde sacó a relucir todas sus cualidades como árbitro. Porque estamos hablando de un árbitro autoritario, con enorme personalidad y que lo deja patente desde el primer minuto del partido. A estas grandes dotes se suma ahora su tremenda experiencia. Ese día en el Bernabéu acreditó sobradamente todas sus virtudes.

Kuipers es perfectamente conocido para la afición madridista. 

Kuipers es el árbitro de la “Décima” en Lisboa 

El fue el colegiado designado para la final de la Champion en Lisboa que finalmente acabó convirtiéndose en la consecución de la “Décima” Copa de Europa para el conjunto blanco. Un año antes había pitado la final de la Liga Europa.

Pero hay muchos otros ejemplos que acreditan la importancia que tiene ahora mismo Kuipers dentro del panorama UEFA. La pasada temporada fue designado para pitar la vuelta de cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones y que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín. Para nada se dejó amedrentar por el ambiente existente en el feudo azulgrana. El holandés condujo el partido a la perfección. 

Árbitro también top dentro del estamento FIFA 

Pero Bjorn Kuipers no sólo goza de una enorme consideración dentro de UEFA. También ahora mismo está dentro de los mejores árbitros en el ámbito FIFA que también preside Collina junto el director arbitral y ex colegiado suizo Massimo Busacca.

Así por ejemplo Kuipers fue el árbitro designado para pitar la final del pasado Mundial SUB20 celebrado este verano en Corea del Sur y que enfrentó a Venezuela e Inglaterra. Una cita clave para FIFA porque ha sido el primer torneo internacional donde se ha probado el VAR. Y allí estuvo el holandés erigiéndose como el mejor árbitro del torneo.

Su palmarés en FIFA también es más que notable. Kuipers fue designado para pitar la final de la Copa Confederaciones del 2013 que supuso la victoria de Brasil ante España en el Nuevo Maracaná. También estuvo presente en el pasado Mundial de Brasil del 2014 y volverá a estarlo en la cita de Rusia del próximo verano.

Como curiosidad Kuipers es todo un empresario además de su función arbitral. Ha puesto en marcha varios supermercados además de una peluquería en Oldezaal. Sin duda todo un hombre de éxito y un árbitro top para un partido top.

0 Comentarios

Normas Mostrar