NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hermoso y Naldo: dos trayectorias invertidas

El primero se afianza y Sánchez supera al segundo. Quique dijo que Óscar Duarte está pendiente de las sensaciones para ser ya uno más.
Espanyol - Las Palmas: LaLiga en directo

BarcelonaActualizado a
Mario Hermoso.
RCDESPANYOL

La última semana de agosto, la situación de Naldo Gomes y Mario Hermoso era opuesta a la actual. El brasileño había sido una petición expresa de Quique Sánchez Flores (lo tuvo en Getafe) y fue el central titular ante Sevilla y Leganés. El madrileño, contratación de Jordi Lardín, director deportivo, estuvo a punto de salir cedido pues los técnicos no querían un exceso de fichas. Pero el panorama se ha invertido apenas tres semanas y cuatro partidos después.

El rendimiento de Hermoso en los últimos tres encuentros, en los que el Espanyol ha sumado cuatro puntos, ha sido notable. El jugador se estrenó en el Camp Nou en un derbi que se le puso cuesta arriba al Espanyol (5-0) y le abocó al precipicio, pero ante Celta (2-1) y Villarreal (0-0) el zurdo ha sido un buen compañero de David López, y el conjunto blanquiazul ha recuperado la seguridad defensiva de años anteriores. El propio Quique comentó ayer en sala de prensa esta mejora. “Ha aprendido a conocer el funcionamiento de un equipo, de una línea defensiva. Necesita controlar cuatro o cinco aspectos. Lo convierte en un jugador compenetrado y seguro de sí mismo. Ese es el nivel que queremos para los cinco centrales. Ojalá todos conozcan los mecanismos de la misma manera que Hermoso”, comentó el técnico.

La mejora de Hermoso a través del entrenamiento se ha impuesto a Naldo, que no ha convencido al cuerpo técnico ni en los dos encuentros que ha disputado ni tampoco en las sesiones de trabajo. Eso le convierte a día de hoy en el cuatro central del equipo, por detrás del intocable David López, el ahora titular Hermoso y la incógnita Sergio Sánchez, quien podría jugar sus primeros minutos este mediodía. El estreno del central es ya inminente. Naldo se quedó fuera de la lista.

La situación del brasileño puede ser más incómoda cuando se recupere Óscar Duarte. El propio entrenador explicó ayer en qué estado se encuentra ahora mismo el costarricense. “Avanzará los plazos respecto a una recuperación normal. Lleva dos semanas entrenándose bien, pero todavía nos queda un tramo, que es el de las sensaciones. Creo que lo superará bien. Está entrenando con el grupo y está cerca de competir por el puesto”, argumentó. El nica convertirá el central en una competencia todavía aún más dura.