Albacar: "Nadie puede dudar de mi compromiso con el Elche"

ELCHE

Albacar: "Nadie puede dudar de mi compromiso con el Elche"

Albacar: "Nadie puede dudar de mi compromiso por este club".

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El lateral regresó en el derbi para volver a mostrar su guante. Dio una lección de coraje. Ahora, recuperado para la causa, analiza el momento para AS.

¿Qué sensación dejó el derbi?

Muy buena, por ser el Hércules y por lo que había en juego. Los veteranos transmitimos a los nuevos cómo es este derbi y lo que supone para la afición. Fue una victoria muy sufrida y ahora disfrutaremos de un rival importante.

¿A qué adversario prefiere?

Todos queremos al Real Madrid o al FC Barcelona. Para mí sería bonito el Atlético de Madrid para conocer su estadio, el único que me falta.

¿Hay cansancio en el vestuario?

Creo que no. Cuando vienes de una racha de victorias, te acostumbras a ganar y el cansancio pasa a un segundo plano. Distinto sería haber caído ante el Hércules. Entonces se notaría más.

"Me duele que haya alguien, aunque sea solo uno, que dude de lo que siento por este equipo"

¿Cómo está la rodilla de Edu Albacar?

Perfectamente. Tras casi cinco meses lesionado, con un problema complicado de rodilla, he disputado partido y medio en cuatro días y me encuentro muy bien. Mi lesión está olvidada.

¿Le toca ahora descanso?

El míster nos ha pedido que si hay alguien cansado, que sea honesto y lo diga. Mis sensaciones musculares son muy buenas. Si me alinea, encantado de ayudar desde dentro. Y si no, encantado de hacerlo desde fuera. Mir da minutos a todos para que juegue el que más lo merezca. Solo me falta recuperar el ritmo de competición.

¿Qué siente tras su regreso?

Después de lo que sucedió el año pasado hubo gente que, a través de las redes sociales, me insultó pese a que yo solo he demostrado que quiero jugar en el Elche. Nadie puede dudar de mi compromiso por este club. Por esas cosas me duele que haya alguien, aunque sea solo uno, que dude de lo que siento por este equipo.

Tuvo que volver a ganarse un sitio en pretemporada…

Fueron meses muy duros. Mientras me recuperaba en Tarragona, me enteraba de los fichajes. Nadie me decía nada. Me sentí un poco olvidado o apartado. De salida no tuve la confianza plena y sí, me la tuve que ganar. Soy cabezota y he acortado los plazos para disfrutar de lo que más me gusta.

¿Le da rabia no mantener el 21 de Dani Jarque?

En Segunda División B es imposible y ojalá subamos para tener opciones de volver a cogerlo el año que viene.

Ahora comparte brazalete con Nino. ¿Qué tal se llevan?

A Nino le llamo ‘El Bicho’ porque es incombustible. Es un jugador con una calidad increíble. Es un depredador del área y cuando tiene dos ocasiones es difícil que falle. No hay una mala palabra que pueda decir de ese hombre. Es una suerte que desechase esas ofertas que tenía de Segunda División para que siga defendiendo nuestra camiseta.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1Elche 13 4 1 0
2Mallorca 13 4 1 0
3Villarreal B 11 3 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - At. Baleares D-24/09 12:00
Atlético Saguntino - Elche D-01/10 00:00
Elche - Ontinyent D-08/10 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar