NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RFEF

Caso Haití: “Hay una auditoría equivocada, falsa”

Las escuchas de la UCO (V). La UCO graba a Padrón exculpando en el Caso Haití a Castillón, exadministrador general de la RFEF.

Actualizado a
Caso Haití: “Hay una auditoría equivocada, falsa”

“Castillón no tiene nada que ver con Haití”. El Juzgado 4 de Majadahonda investiga la supuesta malversación de una subvención pública de 1,2 millones de euros para proyectos sociales, entre ellos una escuela en Haití. La UCO graba (21-4-17, 19:31 horas) a Padrón exculpando a Castillón, exadministrador general de la RFEF: “Castillón no tiene nada que ver, es cómo si te echan la culpa a ti (su interlocutor es Pablo, un empleado de la Federación) y no sabes ni dónde está Haití. Ha hecho las cosas mal él en la Fundación, y se quieren apoyar en una auditoría equivocada, falsa”. La Guardia Civil apunta que de las palabras de Padrón “se desprende que la auditoría encargada por la RFEF y por la cual se imputa la culpabilidad del Sr. Castillón en el caso Haití, es falsa”.

“Ha actuado para salvarse él”. En la misma conversación (a partir del minuto 18) entre Padrón y Pablo, el exvicepresidente señala a Villar: “Como eso dice la auditoría, él quería justificar en el Juzgado que ha actuado contra Navas (Isabel Navas, directora de la Fundación) y contra Castillón, na más pa salvarse él”. En otro tramo, Padrón se refiere a Gorka Villar “es que el hijo va diciendo... para que al presidente no le metan en la cárcel... ¿Quién coño es el hijo en la Federación?. Padrón dice a su interlocutor. “No soy un borrego ni un florero”. Pablo responde: “...hemos visto pasar mucho en esta vida”.

“Está en un Juzgado donde tengo una persona”. El 16 de junio a las 20:22 Temprado (Territorial de Madrid) llama a Villar y le pone al teléfono con Federico Romero, presidente del Comité de Árbitros de Madrid, que dice: “El tema Haití ha caído en un Juzgado donde yo tengo a una persona... e interesa que no salga”. Villar contesta: “No te entiendo”. Y Romero responde: “¿Que salga lo más tarde posible, no? Villar: “Sí, sí, sí...”. Romero: “Vale, pues le vamos poniendo papeles para que se retrase lo posible”.

“Con discreción, que esto es muy grave”. Temprado le dice a Villar el 28 de junio que va a montar una reunión con dos jueces que conocen el tema Haití. El 4 de julio le convoca a una reunión para 48 horas después “con discreción, que es muy grave”. El 6 de julio la Guardia Civil graba y hace fotografías en un restaurante de Madrid a Villar, a Cortés Elvira y al juez Juan Antonio Toro Peña.