Temas del día

El Huesca celebrará ante el Valladolid su partido 300 en Segunda

HUESCA

El Huesca celebrará ante el Valladolid su partido 300 en Segunda

El Huesca celebrará ante el Valladolid su partido 300 en Segunda

JAVIER NAVARRO

DIARIO AS

El equipo oscense ha ganado 94 partidos desde su debut ante el Castellón hace nueve años. Camacho, único jugador que ha estado presente.

La Sociedad Deportiva Huesca está viviendo los mejores años de su historia gracias a una década prodigiosa en la que está disfrutando de su octava temporada en Segunda División. El cúmulo de campañas en la categoría de plata supondrá que este domingo en la visita del Valladolid a El Alcoraz, los azulgranas celebren su partido número 300 dentro del fútbol profesional.

Han pasado 3.308 días desde que el Huesca jugara su primer partido en Segunda ante el Castellón. Más de nueve años en los que el equipo azulgrana ha pasado de vivir el infierno del desceno del Nuevo Colombino en Huelva en la campaña 2012-2013 a tocar el cielo en el Ciudad de Valencia frente al Levante el pasado curso, cuando los aragoneses se clasificaron al Playoff de ascenso a Primera.

El único jugador que ha sobrevivido a la vorágine que rodea a este fútbol es Juanjo Camacho. El actual capitán azulgrana ha disfrutado de todas las temporadas en las que el Huesca ha jugado en Segunda y es el futbolista que más veces ha defendido la elástica azulgrana en Segunda, con 259 partidos, y el máximo goleador, con 46 tantos.

El Huesca buscará su victoria 95

En los 299 partidos que ha jugado el Huesca en Segunda, los azulgranas han ganado 94 encuentros, empatado 97 y perdido 108. Los oscenses han marcado 323 goles durante su estancia en el fútbol profesional y han recibido 349 tantos. Este domingo ante el Real Valladolid, el colíder de Segunda, buscarán su victoria 95 en el noveno partido que enfrenta a los pucelanos y a los aragoneses en la categoría de plata.

0 Comentarios

Normas Mostrar