NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

5.000 atléticos en lista de espera para el Wanda Metropolitano

El estadio rojiblanco vivirá otro nuevo lleno, en esta ocasión ante el Sevilla. El club tuvo que cortar el número de abonos en 55.000. Pero son muchos más los que quieren tener uno.
La fiesta en Neptuno será el viernes por la tarde

MadridActualizado a
Aficionados del Atlético en el Wanda Metropolitano.
BallesterosEFE

EI Atlético vuelve a jugar este sábado en el Wanda Metropolitano y habrá un nuevo lleno en el feudo rojiblanco. El partido es a una hora (13:00) y ante un rival, el Sevilla, que propicia que el estadio vuelva a llenarse. Ya no será el encuentro inaugural, pero el ambiente resultará igual que hace una semana. Aún quedan mil localidades por vender y las hay de todos los precios. La entrada más barata cuesta 60 euros (50 para los socios) en los fondos de la Grada Alta. Y la más cara es de Grada Baja, sector 105, cuyo precio es 150 euros (120 para los socios). Los palcos vips oscilan desde los 225 a los 500 euros.

El Atlético hace un llamamiento para que los abonados que no vayan a acudir al partido cedan su abono para el encuentro. Gran parte de la afición opta por ello y al final de temporada obtiene un buen descuento para el abono de la próxima campaña.

La expectación que el Wanda Metropolitano ha despertado entre los seguidores del Atlético es tremenda. Y ya hay 5.000 personas en lista de espera para hacerse un abono para esta temporada. El número va creciendo día a día, pues los seguidores acuden al Calderón (donde aún se encuentra la oficina de atención al socio) para apuntarse a esta lista. La realidad es que el estadio del Atlético se ha quedado pequeño a las primeras de cambio. Entres los dirigentes hubo cierta controversia por el aforo, aunque al final se decidió que fuera de 68.000 espectadores. El Atlético tuvo que cerrar el cupo en 55.000 abonados ante la gran demanda de los abonados y la imposiblidad de hacer más. El club tiene que reservar un número de entradas a la afición visitante (en Europa es del cinco por ciento del aforo), así como dejar un número de entradas a la venta.

El Atlético suele hacer abonos de segunda vuelta, aunque la entidad tendrá que estudiarlo más adelante. Para el partido ante el Sevilla el club volverá a poner las dos Fan Zonas para el disfrute de sus aficionados. Al ser un partido a las 13:00 horas acudirá mucho público familiar. El Atlético ha agotado el cupo de mil invitaciones con las que tienen derecho los socios no abonados (un partido gratis al año).

Las Fan Zonas estará abiertas desde primer hora de la mañana y se espera que muchos seguidores se queden en los alrededores del Wanda Metropolitano comiendo una vez acabado el choque. Desde el club anunciaron que "invitamos a desayunar chocolate con churros de 9 a 10 horas en la fachada suroeste, muy cerca de la gran bandera. A partir de las 10 abriremos nuestras 'fan zones' infantil y musical. A la misma hora abrirá la tienda del club. A las 11:30 horas abriremos las puertas del Wanda Metropolitano para que puedan ir entrando los aficionados".