NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
1
Maxi Gómez 24'
Getafe GET
1
Ángel 85'
Finalizado

CELTA 1-GETAFE 1

Los cambios de Bordalás ponen en jaque a Unzué y al Celta

El gol de Ángel en el 85', sirvió para empatar el de Maxi Gómez, en la primera mitad. Los locales quedan empatados a puntos con el Deportivo, en descenso.
Celta - Deportivo en directo: LaLiga Santander

Actualizado a
Los cambios de Bordalás ponen en jaque a Unzué y al Celta

Ni los resultados, ni el juego están respaldando a Juan Carlos Unzué. Y la paciencia de la parroquia celeste empieza a agotarse. Buena prueba de ello es que parte de la grada comenzó a silbar en el minuto seis de partido, después de un comienzo de partido bastante irregular. A partir de ese momento, quizás aupados por el sonido de viento, el Celta empezó a carburar de la mano de Tucu Hernández. El chileno, que por fin fue titular, demostró que debe ser indispensable en el sistema olívico. En una posición poco usual para él, de pivote, fue el guía celeste en ataque y en defensa. Dio sentido a la salida de balón, no falló en la entrega y robó un sinfín de pelotas.

La titularidad de Tucu no fue, sin embargo, la principal novedad en el once de Unzué. El protagonismo inicial se lo llevó Brais Méndez, quien debutó en Primera a sus veinte años. A pesar de la presión, no se arrugó y suyas fueran las primeras ocasiones locales. Quizás le faltó la sangre fría que acompaña a su talento, pero dejó muestras de un futuro muy prometedor. El canterano cedió el testigo del protagonismo a Maxi Gómez. Volvió a marcar el de siempre en la jugada de siempre. Balón al área, remate al primer toque y el cuero a la red. Tercer partido seguido anotando en Balaídos.

El Getafe notó el golpe y durante la primera parte se vio sometido al ritmo del Celta. Sin embargo, los vigueses no mataron a su rival y Bordalás reaccionó a tiempo.

Los cambios del técnico al inicio del segundo acto supusieron un cambio radical en el choque. Molina empezó a encontrar más espacio, Ángel corría amenazante y Álvaro siempre retaba en la banda. Así, sobre la bocina, la doble A firmó el empate. Un centro milimétrico de Álvaro fue rematado por Ángel. El Getafe sigue invicto a domicilio y Unzué no termina de arrancar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unzué: "No voy a intentar jugar a algo en lo que no creo"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este jueves, después de que su equipo empatase a un gol ante el Getafe en Balaídos, que persistirá en su idea de juego a pesar de que los resultados no le están acompañando en este arranque de Liga. "Sin ninguna duda tengo los jugadores para jugar de esta manera. Y no voy a intentar jugar a algo en lo que no creo. Pero a veces también podemos jugar en largo, no solamente venimos a jugar de una manera. Tengo mi idea y estoy en el proceso de transmitirla. No hacer eso sería mi perdición porque de la otra manera no saldría bien", explicó en rueda de prensa. A pesar de que a su equipo se le escapó la victoria en la recta final tras otro desajuste defensivo, Unzué se mostró "contento" con el rendimiento de sus futbolistas: "Nos faltó ser efectivos, finalizar las jugadas. Hicimos un partido para ganar pero cuando tienes los resultados negativos es normal que haya cierta desconfianza". Preguntado por los pitos de una parte de la afición al equipo durante varias fases del choque, el técnico navarro dijo que "entiendo al público, la afición vienen de tres años en los que se ha divertido y ha conseguido grandes resultados jugando de una manera contrapuesta a la que planteamos nosotros".

Bordalás: "Creímos hasta el final y llevamos un punto merecido"

José Bordalás, entrenador del Getafe, consideró "justo" el empate de su equipo ante el Celta de Vigo (1-1) a pesar de reconocer que sus futbolistas no han firmado su "mejor partido". "Sin hacer un gran partido hemos creído hasta el final y tuvimos nuestra recompensa con ese gol de Angel. En el primer tiempo nos faltó tranquilidad con el balón, lo perdíamos muy rápido. Ante el Sevilla o el Barcelona estuvimos a un mejor nivel y no puntuamos. Hoy fue diferente", comentó en su comparecencia ante los periodistas. "A partir de su gol ellos cogieron confianza y tuvieron el control del juego. En el primer tiempo no estuvimos al nivel deseado pero en la segunda parte tuvimos mejor respuesta. Les dificultamos la salida del balón y creamos dos o tres ocasiones de gol. Al final creo que nos llevamos un punto merecido", añadió. Preguntado por los buenos números del Getafe como visitante, respondió que "por los resultados podríamos decir que nos sentimos cómodos jugando fuera pero al final todos los equipos lo que queremos es jugar en nuestra casa y ganar ante nuestros aficionados".