Temas del día

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Lorenzo Sanz

POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Lorenzo Sanz

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Lorenzo Sanz

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El expresidente del Real Madrid está citado a juicio como encausado el viernes 29. Hacienda le reclama seis millones de euros y la abogacía del Estado le acusa de "ocultarlos intencionadamente".

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid bajo cuyo mandato el club blanco sumó la séptima y la octava Copas de Europa, está citado a juicio el próximo viernes 29 de septiembre por "ocultar intencionadamente" a Hacienda seis millones de euros. Sanz se enfrenta a una petición de la Fiscalía de cinco años y medio de cárcel por presuntamente defraudar casi seis millones de euros a la Hacienda Pública en los ejercicios 2008 y 2009. El expresidente del Madrid ya fue convocado a juicio en marzo pasado, pero la vista se aplazó por enfermedad del demandado.

Según el fiscal, Lorenzo Sanz ocultó "intencionadamente y con ánimo defraudatorio" en las liquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas de los años referidos (a las que se acogió a la modalidad de tributación conjunta junto a su esposa) rentas, sujetas y no exentas del IRPF, por importe de 5.968.975,5 euros.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía reclama una multa de 2.907.000 euros por el ejercicio del año 2008 y otra de 550.000 euros por la del 2009, además de indemnizar a la Agencia Tributaria en 1.224.823,34 euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar