Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

El Santa Teresa potencia la imagen de Extremadura

LIGA IBERDROLA

El Santa Teresa potencia la imagen de Extremadura

El Santa Teresa potencia la imagen de Extremadura

Laura Martínez

Santa Teresa

El Santa Teresa es el primer equipo de la Liga Iberdrola en abrir un gran campo esta temporada, el Nuevo Vivero. Lo hace para recibir este sábado al Atlético, el vigente campeón.

El Santa Teresa de Badajoz está viviendo un momento histórico. Hace unos días fue galardonado con la medalla de Extremadura 2017, que entregó el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por ayudar a potenciar la imagen de la comunidad en España y en el mundo. El único equipo de fútbol de la región en la máxima categoría volverá a abrir este sábado (10:45 horas, beIN) el Nuevo Vivero (15.000 espectadores) para recibir al Atlético, vigente campeón de la Liga Iberdrola.

La televisión obliga al club a buscar el mejor escenario. “Ya hemos jugado aquí en dos ocasiones como premio a las jugadoras y a la afición”, recuerda su presidente, Pablo Ritoré, quien asegura que jugar en un campo más grande beneficia a las rojiblancas. Los dos partidos anteriores en el Nuevo Vivero los disputó el Santa Teresa en la última jornada y ambos los ganó. La pasada temporada se impuso 2-1 al Granadilla Tenerife y la anterior 1-0 al Fundación Albacete,

El Santa Teresa es uno de los cinco clubes que no dependen del fútbol profesional masculino, algo que no le quita ambición. Su presidente aspira a convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva: “La forma de luchar contra los equipos dependientes de clubes de LaLiga es que entren inversores”.

El Santa Teresa se fundó en 1998 en el colegio del mismo nombre y en 2010 introdujo el fútbol femenino. Dispone de 32 equipos, 11 de chicas. El primer equipo afronta su cuarta temporada en Primera, tras conseguir un patrocinador principal nacional, Quirón Salud, y sigue sumando sponsors a nivel local.

Cuenta con 800 abonados, pero aspira a alcanzar los 2.000, y con un presupuesto de 450.000 euros, presume de ser autosuficiente. Con una plantilla, dirigida por Juan Carlos Antúnez, con sólo dos extranjeras (una camerunesa y una japonesa), y donde el 50 por ciento de la plantilla nacional es extremeña, aspira a seguir siendo embajador de su tierra. 

El partido ante el Atlético de Madrid ha despertado una gran expectación en Badajoz, pese al horario temprano del choque. El Santa Teresa buscará ante el vigente campeón su primera victoria esta temporada, por lo que que el club hace un llamamiento a la afición. Para ello ha puesto las entradas a 5 euros y tendrán la entrada gratis diferentes colectivos, entre ellos los menores de 14 años y los estudiantes. 

Estará Carmen Menayo, exjugadora del Santa Teresa

La recuperación de Carmen Menayo, exjugadora del Santa Teresa, es la gran noticia para el Atlético de Madrid Femenino, al tratarse de una jugadora importante en la defensa rojiblanca. La campeona de Europa Sub-19 ha recibido el alta médica tras recuperarse de una lesión muscular en el muslo izquierdo. En el equipo de Ángel Villacampa también es noticia la llegada del tránsfer de la defensa brasileña Jucinara. No ha llegado sin embargo todavía el de la última incorporación, la centrocampista francesa, Sana Daoudi, cedida hasta final de temporada por el PSG. 

0 Comentarios

Normas Mostrar