Gonzalo Verdú se lleva el derbi y se pide un 'Gordo' en el sorteo

HÉRCULES-ELCHE

Gonzalo Verdú se lleva el derbi y se pide un 'Gordo' en el sorteo

Gonzalo Verdú se lleva el derbi y pide un 'Gordo' en el sorteo.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El Elche conquista el Rico Pérez por la mínima (0-1) gracias a un gol del central tras un pase de Albacar. El Hércules fue mejor, pero le mató su falta de pegada.

Vuela el Elche y el Hércules llora. Se llevó el derbi el conjunto franjiverde por su dinámica ganadora, esa que le tiene lanzado en Liga y que ayer le dio alas para colarse en la ronda soñada. Venció el Elche porque su equipo no concibe esta temporada otra cosa. Lo tiene grabado a fuego. Casi por inercia, se llevó el clásico. El equipo de Mir ya espera un rival de competición europea tras imponerse por la mínima a un Hércules que fue mejor y que mereció otra suerte. Un córner, botado por Albacar, fue rematado en el corazón del área pequeña por Gonzalo Verdú. El central mandó callar al Rico Pérez, consciente de que el gol iba a ser decisivo porque al Hércules le faltó pegada. La falta de puntería, sobre todo al final de la primera parte y a la conclusión de la segunda, condenó a un Hércules que terminó derrotado y llorando sobre el césped del Rico Pérez. Su eterno rival lo festejó y ya espera al Gordo en el bombo.

El derbi escenificó las virtudes y las penas de un equipo y otro. Mientras el Elche tiene pegada, orden y suerte, el Hércules solo dispone de amor propio y buenas intenciones. Y con eso no le está dando. El equipo alicantino sigue fallando en las dos áreas, una vieja costumbre, y eso en días importantes es letal.

FITO GONZALEZChechu y Tekio, durante el derbi.

Salió mejor posicionado el Elche, pero pronto se encontró a un Hércules respondón. El equipo de Siviero se adueñó del balón y de las ocasiones. Poco a poco, fue metiendo al Elche en su área. La más clara la tuvo Carlos en el punto de penalti, pero su disparo se marchó alto. Fue el epílogo de lo que vendría más tarde. El Elche solo generó peligro a balón parado, con Albacar al frente, y festejó que el partido llegase al descanso con 0-0. El equipo de Mir salió algo mejor en la segunda mitad y aprovechó ese arreón para dar una cornada letal. El Hércules se sobrepuso y murió en el área rival. Samuel, Chechu y Moha tuvieron el empate. Pero la fortuna y la dinámica acompañaron al Elche a la deseada ronda. El derbi se tintó de franjiverde y ya se espera un rival gigante.

Ficha técnica:

Hércules: Falcón; Juanjo, Samuel, Santamaría, Peña (Óscar Díaz 77'); Pepelu, Navarrete (Nieto 62'); Moha, Gaspar (Checa 68'), Chechu; y Carlos.

Elche: Guille Vallejo (José Juan 45'); Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Albacar; Iván Sánchez, Manu Sánchez, Diego Benito, Javi Flores (Provencio 77'); Benja (Sory 64') y Nino.

Goles: 0-1 (59’): Gonzalo Verdú, de cabeza tras un córner botado por Edu Albacar.

Árbitro: Ripoll Solano, balear. Amonestó a Primi (31’), Sory (64’), Juanjo (82’), Nino (88’), Checa (88’) y José Juan (94’).

Incidencias: José Rico Pérez. 11.450 espectadores, de los cuales unos 600 eran del Elche. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México.

Siviero: "Nuestra tarea pendiente es el gol"

"La valoración que hago es muy positiva, dejando de lado el resultado. Estuvimos a la altura de la eliminatorias ante un gran rival. Hicimos méritos para forzar la prórroga o los penaltis. Nuestra tarea pendiente es el gol. Generamos de todas las formas posibles pero fallamos. Se ha visto al mejor Hércules de la temporada y la lectura para mí es positiva. El Elche tiene una gran plantilla y un ejecutador a balón parado de una categoría superior”.

Mir: "El Hércules fue valiente y mereció el empate"

"Hemos controlado la primera parte en la que no fuimos superiores ni inferiores. Llegamos con 0-0 al descanso, un muy buen resultado para la segunda mitad. En los primeros 15 o 20 minutos de la segunda parte arrancamos mejor y luego vino el gol. Al final ellos colgaron muchos balones y metieron gente arriba pra hacernos sufrir. Felicito al Hercules porque ha sido valiente y ha merecido empatar. Me preocupa cómo nos vamos a recuperar para el domingo”.

 

 

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2017

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar