Temas del día Más temas

Un golazo de Papu da el pase al Zaragoza

COPA | ZARAGOZA 1-LUGO 0

Un golazo de Papu da el pase al Zaragoza

El solitario tanto fue suficiente para que los aragoneses pasen a dieciseisavos de Copa. El equipo de Natxo González se mostró muy superior al Lugo.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

Zaragoza

El Zaragoza se tomó cumplida venganza del Lugo y estará en el bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un gol de bandera de Papunashvili, en noche inspirada, resolvió un partido que el equipo aragonés controló casi de principio a fin y que sirvió para comprobar que en su banquillo hay más de media docena de futbolistas interesantes.

Natxo González y Francisco presentaron en esta eliminatoria a partido único dos onces repletos de suplentes. En el Zaragoza la rotación fue casi absoluta, con hasta un extremo puro como Oyarzun actuando de improvisado lateral. En el Lugo actuó como volante creador Sergio Gil, al que La Romareda no dejó de silbarle hasta que se retiró en camilla lesionado.

En la primera parte sólo existió el Real Zaragoza. El equipo aragonés le cogió desde el principio el aire al encuentro y no tardó en abrir el marcador en una acción genial de Papu. El georgiano aprovechó a los 22 minutos una internada trompicada de Delmás, activísimo en su lateral, para recortar a Josete y soltar un zurdazo imperial que dejó al portero de una pieza. Un gol excelente.

El 1-0 disparó aún más al Zaragoza y menguó al Lugo, que rayó la violencia para frenar las incursiones de Papu y Pombo y pudo encajar el segundo gol en un centro envenenado de Oyarzun que Roberto sacó de la misma escuadra.

El Zaragoza mantuvo su tono dominador tras el descanso durante muchos minutos, con un Papu que arrancó los mejores aplausos de la noche, mientras el Lugo sólo puso en peligro la eliminatoria en los instantes finales.

El brasileño Vinícius Araújo tuvo la sentencia en sus botas en el minuto 67, instantes antes de que Natxo González le relevara por Borja Iglesias. También se fue a la ducha Mikel González, pensando en el encuentro del domingo frente al Nástic, donde se le necesitará fresco y rápido.

El duelo se le escapaba ya al Lugo y Francisco movió su banquillo dando entrada primero a Fede Vico y después a Iriome, autor del gol en el descuento que tumbó al Zaragoza en el Anxo Carro hace una semana. Cristian Herrera cabeceó al larguero en el 91’, pero esta vez no sonó la flauta y el Real Zaragoza se tomó la revancha.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2017

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar