NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

Oblak detiene el 60% de los penaltis que le lanzan

El esloveno ha vuelto a ser decisivo. Le detuvo un penalti a Aduriz con 0-0. Ha parado los tres últimos que le han tirado en LaLiga.

Actualizado a
Oblak detiene el 60% de los penaltis que le lanzan

Oblak está de dulce en este inicio de temporada. Ha sido decisivo en cinco de los seis partidos disputados. Se lució en Montilivi donde salvó un punto, en Las Palmas detuvo le sacó dos grandes ocasiones a Viera, una de ellas un penalti; en Roma atrapó un disparo de gol a Nainggolan y volvió a lucirse en el estreno del Wanda Metropolitano.

En San Mamés ha alargado su racha desde el punto de penalti. Eleva sus guarismos en juego corrido hasta las seis paradas en diez penaltis que le han lanzado. Un 60%, una barbaridad, más aún teniendo en cuenta que los críticos, precisamente, señalaban esa faceta como su punto débil después de la final de Milán. En San Mamés no ha dudado ante un ariete seguro como Aduriz. Aguantó hasta el último momento y adivinó la intención del delantero. Además, no dejó la pelota muerta al repeler el remate. Lo despejó fuera de la zona de peligro. Una intervención decisiva y técnicamente perfecta.

La racha de Oblak

2017-18 Liga, Athletic-Atleti: Aduriz, parada2017-18 Liga, Las Palmas-Atleti: Viera, parada2016-17 Liga, Osasuna-Atleti: Roberto Torres, parada2016-17 Liga, Atleti-Madrid: Cristiano, gol2016-17 Liga, Real S.-Atleti: William José, gol2016-17 Liga, Real S.-Atleti: Carlos Vela, gol2016-17 Champions, Atleti-PSV: Guardado, parada2015-16 Champions, Bayern-Atleti: Müller, parada2015-16 Liga, Atleti-Valencia: Alcácer, gol2014-15 Copa, Barcelona-Atleti: Messi, parada