Competición
  • Clasificación Eurocopa

Varios clubes catalanes respaldan el derecho a decidir

CATALUÑA

Varios clubes catalanes respaldan el derecho a decidir

Manifestación a favor del derecho a decidir en Cataluña

LLUIS GENE

AFP

El Llagostera deja entrar gratis a su campo al que porte una estelada. Espanyol y Nàstic no se han pronunciado.

Varios clubes catalanes han emitido comunicados durante la tarde de hoy apoyando el derecho a decidir, siguiendo la estela del que emitió por la mañana el Barcelona tras la detención de 14 personas que organizan el referéndum. El Reus emitió un comunicado que al poco tiempo retiró. Nástic y Espanyol no se han posicionado hasta el momento.

"Ante lo sucedido en el día de hoy y en relación con la situación política que estamos viviendo en Cataluña, queremos condenar cualquier acto que vulnere los derechos civiles de la gente de nuestra tierra", rezaba el comunicado del Llagostera. Además, han mostrado su apoyo a los ayuntamientos de Llagostera y de Santa Cristina y a sus respectivos alcaldes, citados a declarar por la Justicia. El Llagostera decidió invitar a "cualquier persona que luzca una bandera" a "entrar de forma gratuita en el Municipal" en el partido de Copa Federación ante el Cornellà.

El Reus emitió un comunicado expresando su "rechazo a cualquier acto que coarte los derechos básicos de los ciudadanos de toda Catalunya". Pero a las horas lo retiraron de su página web y redes sociales. El Girona, que milita en Primera División, se ha posicionado "al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir".

El Espanyol, que ya ha anunciado en varias ocasiones que nunca se posiciona sobre ámbitos que considera de estricta naturaleza política, y el Nástic de Tarragona no han tomado la palabra en el día de hoy

0 Comentarios

Normas Mostrar