Hércules-Elche: el derbi del honor, la taquilla y el favoritismo

HÉRCULES-ELCHE

Hércules-Elche: el derbi del honor, la taquilla y el favoritismo

Hércules-Elche: el derbi del honor, la taquilla y el favoritismo.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Siviero y Mir salen con todo en la cita copera del Rico Pérez (21:00 horas). La dinámica da como favorito al Elche. Se esperan 10.000 aficionados.

LIegó el gran día, el momento esperado por muchos para revivir el clásico del fútbol alicantino. El derbi ya está aquí. Hércules y Elche se reencuentran (21:00 horas, Rico Pérez) más de mil días después con muchas cuentas pendientes y la principal batalla por ganar. Poco importa que unos lleguen lanzados y otros, tocados. Dicen los analistas que en estos partidos se igualan las fuerzas y dan igual las dinámicas. Podrán pasar años o siglos, pero un Hércules-Elche siempre levanta a la provincia.

Ambos equipos se verán en diciembre en Liga, pero el premio que hay por dejar ahora mismo al eterno rival en la cuneta es muy jugoso y hace que se olvide todo lo que pasa domingo tras domingo. El que gane esta noche se colará en la ronda soñada de Copa, donde le esperará un rival de competición europea. El premio puede ser Gordo con Madrid y Barça en el bombo. Luego, vendrán los triunfos anímicos e intangibles. Y las jugosas taquillas.

Los números dan al Elche como favorito. Vicente Mir ha engrasado la maquinaria franjiverde a la perfección. Acumula cuatro victorias consecutivas y hoy espera vengarse de todos aquellos que no le dieron la oportunidad de continuar en el Hércules pese a quedarse a las puertas de Segunda.

El grupo de Siviero llega mermado. Su arranque ha sido decepcionante, pero sabe que la Copa puede darle maquillaje y moral. Siviero admitió ayer que saldrá a por el Elche desde el inicio, sin dudas ni especulaciones, dos condicionantes que le han matado en Liga.

Hay tanto en juego que Siviero y Mir no tienen intención de rotar. Pondrán el mejor once posible. Aquí el Elche también gana porque su tridente Flores-Benja-Nino llega fresco tras tener descanso el domingo. Además, el técnico franjiverde ha recuperado efectivos, como Golobart y Tekio. En el bando local, el capitán Peña vuelve al lateral para darle personalidad y empuje a su equipo. Y también habrá morbo por el pasado de varios ex como Mir, Albacar, Javi Flores, Samuel, Óscar Díaz... El Rico Pérez lucirá un buen aspecto, con unos 10.000 espectadores, más de 600 llegan de Elche. El espectáculo puede comenzar.

Posible once Hércules: Iván; Juanjo, Samuel, Santamaría, Peña; Pepelu, Navarrete; Nieto, Moha, Chechu; y Carlos.

Posible once Elche: Guille Vallejo; Tekio, Gonzalo Verdú, Primi, Adrián Jiménez; Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Diego Benito, Javi Flores; Benja y Nino.

Copa del Rey

Próximos partidos
Hércules - Elche X-20/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2017

Copa del Rey

Próximos partidos
Hércules - Elche X-20/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar