NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAMBURGO 0 - DORTMUND 3

El Dortmund afianza el liderato

Nueva victoria del Dortmund que sigue sin perder un partido en la Bundesliga. Kagawa abrió el marcador en la primera parte y Aubameyang y Pulisic sentenciaron en la segunda.

Actualizado a
El Dortmund afianza el liderato

El Borussia Dortmund goleó este miércoles a domicilio al Hamburgo (0-3), con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga, un punto por encima del Bayern de Munich y dos puntos por encima del Hannover y del Hoffenheim.

El Bayern derrotó el martes al Schalke (0-3), mientras que el Hannover empató este miércoles a un gol con el Friburgo y el Hoffenheim derrotó a domicilio al Maguncia (2-3).

El Dortmund se encontró con un rival que salió a presionarle la salida y a cortarle su acostumbrado juego de combinación y circulación.

De hecho, el Hamburgo logró quitarle fluidez al juego del Dortmund, ante los que los dirigidos por Thomas Boszc optaron por jugar un fútbol distinto al habitual y procuraron poner el balón en la mitad del campo del Hamburgo con pelotazos largos y trataron de ganar las segundas pelotas.

Con ello, las ocasiones fueron llegando. La primera la tuvo Christian Pulisic en el minuto 8, con un remate desviado desde corta distancia y en el 16 fue Pierre Emmerick Aubameyang el que llegó de cabeza, a centro de Andriy Yarmolenko.

En el minuto 24, el japonés Shinji Kagawa abrió el marcador para el Dortmund con un remate desde corta distancia, tras una confusión que se presentó en el área del Hamburgo en lanzamiento de falta.

La defensa del Hamburgo no logró despejar la pelota que quedó libre en el área pequeña, donde Kagawa no desperdició la ocasión.

En el segundo tiempo, el Dortmund tuvo más espacios y el segundo gol llegó en un contragolpe, por intermedio de Aubameyang (minuto 63), que marcó a puerta vacía a centro del ucraniano Andriy Yarmolenko. El gol de la sentencia lo firmó Christian Pulisic (minuto 79), tras una combinación con Dahoud.

La campaña del Dortmund, con 13 goles a favor y la portería imbatida en cinco partidos, es destacable si se tiene en cuenta que tiene varios jugadores importantes lesionados como Marc Batra, Marcel Schmelzer, Raphael Guerreiro, Mario Götze y Marco Reus.

El resto de la jornada

El Hoffenheim fue el protagonista de la remontada de la jornada el derrotar a domicilio al Maguncia (2-3) después de haber estado 2-0 por debajo en el marcador. El gol de la victoria, para culminar el dramatismo, lo marcó Uth en el tiempo de descuento.

El Hertha, por su parte, derrotó en casa al Bayer Leverkusen por 2-1 y el colista Colonia sigue sin levantar cabeza y cayó en casa ante el Eintracht Frankfurt (0-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario