NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE 2019

El Wanda no está descartado para la final de Champions 2019

Desde UEFA consideran que tiene muchas opciones para albergar esa cita. Quien sí parece descartado es el Sánchez Pizjuán de la Liga Europa. Votan los 16 miembros del Comité Ejecutivo por mayoría simple.
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
El Wanda no está descartado para la final de Champions 2019
CHEMA DIAZ

A las 14:00 de hoy será cuando se hagan oficiales las sedes de las finales de la Liga de Campeones del 2019. Según ha podido saber AS, la opción del Wanda Metropolitano no está ni mucho menos descartada para que el nuevo estadio rojiblanco sea la sede que albergue la final de la Liga de Campeones en el 2019. Ahora mismo, y pese a los informes elaborados en su momento sobre el nuevo feudo rojiblanco donde dejaba entrever que no cuenta con espacio suficiente para albergar a los patrocinadores o que no pudieron cotejar el estado del césped, no son para nada contundentes a la hora de declinar la decisión final. Más que nada porque el propio informe destacaba los aspectos de capacidad, accesibilidad, planes de seguridad y desalojo etc. El gran rival en esta final es Azerbaiyán que se presenta con el Estadio de Bakú.

La decisión la adoptarán por votación los 16 miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA. El candidato final necesita solo la mayoría simple de los miembros presentes para salir elegido. Y vuelvo a insistir que ahora mismo en el seno de la UEFA consideran que el Atlético de Madrid junto a la Federación Española tienen muchas opciones para que el Wanda Metropolitano, inaugurado el pasado sábado 16 de septiembre, se convierta en la sede de la final de la Liga de Campeones como en su día ya lo fueron el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

Mucho más difícil la opción del Sevilla

Por el contrario si parece que las posibilidades de que el Sánchez Pizjuán sea la sede de la Liga Europa. En este caso, u según ha podido saber el diario As, en este caso las otras alternativas de Bakú o el Besiktas Park de Estambul parten con ligera ventaja respecto al remodelado estadio del equipo andaluz. Ya el informe en su momento constató que actualmente solo cumple parcialmente las condiciones de accesibilidad y capacidad. También en cuestión de horas saldremos de dudas